ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera - Colo Colo

Héctor Tapia busca evitar su peor racha de derrotas seguidas

De caer ante Unión La Calera, el Cacique completará tres caídas consecutivas por Torneos Nacionales. Entre 2014 y 2015, 'Tito' tuvo idéntica racha en la banca alba.

Actualizado a
Héctor Tapia busca evitar su peor racha de derrotas seguidas

Héctor Tapia fue protagonista de la última peor racha de derrotas seguidas de Colo Colo en Primera División. Ahora, ante Unión La Calera en Viña del Mar, 'Tito' quiere evitar igualar esa seguidilla de tres caídas consecutivas.

Entre el final del Apertura 2014 y el inicio del Clausura 2015, el 'Cacique' perdió sucesivamente ante Wanderers (0-2), San Marcos (0-1) e Iquique (2-3), con Tapia en la banca. Ahora perdió ante Unión Española (2-3) y los cementeros (0-2).

El noveno estadio

El Sausalito de Viña del Mar será el noveno recinto donde se jugará el duelo entre caleranos y albos por Torneos Nacionales. Antes se disputó en el Nacional, Nicolás Chahuán, Monumental, Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Santa Laura, La Portada de La Serena, Elías Figueroa de Valparaíso y Lucio Fariña de Quillota.

Hace 54 años fue la única vez que Colo Colo perdió dos partidos consecutivos ante Unión La Calera. En el último duelo de la primera rueda, los cementeros ganaron 2-0 en el Monumental, con un doblete de Brian Fernández, que ya no está en el club.

En el torneo de 1964, los albos cayeron en las dos ruedas ante los caleranos, primero con Caupolicán Peña y luego con Carlos Ruz en la banca. Ambos partidos terminaron 2-1, el 14 de junio en el estadio Nacional y el 25 de octubre en el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Se han medido 36 veces en Torneos Nacionales de Primera División, con 22 triunfos de Colo Colo, seis empates y ocho triunfos de Unión La Calera. En goles, el dominio albo es de 89 a favor y 47 en contra.