ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Muñoz por Peric: la apuesta por canteranos en el arco de Audax

El 'Loco' se marchó y la portería quedó en manos del hombre de la casa, de 27 años, quien será secundado por Sanhueza y García, otros dos jóvenes del club.

Actualizado a
Muñoz por Peric: la apuesta por canteranos en el arco de Audax

Audax Italiano hizo noticia durante el receso por el Mundial de Rusia, pues trajo de regreso al fútbol chileno a Cristián Bogado y Darío Bottinelli, quienes se transformaron en refuerzos floridanos junto al argentino Jonathan Herrera.

Joaquín Muñoz

Pero lo verdes también estuvieron en el centro de la atención por la partida de Nicolás Peric, tras finalizar contrato sin que le fuera renovado, dejándole la titularidad en el arco al canterano Joaquín Muñoz.

Excelente Copa Chile

De partida, el nuevo dueño de la portería itálica disputó los 560 minutos de la Copa Chile, torneo en el que Audax avanzó a la instancia de semifinales, mostrando una evidente mejoría en su nivel de juego. Esto genera esperanza en La Florida en orden a dejar los puestos de descenso durante la segunda rueda del Torneo Nacional, que comenzará contra Unión Española, en Santa Laura. 

En los partidos, en formatos de ida y vuelta ante Coquimbo, Unión Española y Huachipato, Muñoz recibió solo tres tantos y su equipo obtuvo únicamente triunfos. Una buena performance de cara a la lucha por mantener la categoría.

Titularidad previa

A comienzos de año, y bajo la dirección técnica de Hugo Vilches, el arquero, de 27 años y surgido en el fútbol formativo de Audax, le arrebató el puesto a Peric, actuando contra Everton (1-0), Palestino (1-1) y Curicó (0-3).

Luego, el experimentado guardameta recuperó su lugar y Muñoz debió esperar varias semanas para retornar a la estelaridad, cosa que sucedió cuando Peric fue expulsado, a los 83 minutos, ante O'Higgins (1-2), en La Florida.

Por la fecha siguiente, el arquero canterano jugó frente a Iquique y los dirigidos por Juan José Ribera obtuvieron un empate (1-1), en Cavancha. Finalmente fueron 365 minutos los disputados por Muñoz en el arco itálico durante la primera rueda, en lo que a la postre resultó ser un anticipo de la titularidad que ostenta hoy.

Tres arqueros canteranos

Con Peric en el plantel de Audax y Muñoz como segundo guardameta, la tercera opción para el puesto fue Joaquín García, otro meta canterano, quien con 19 años estuvo solo en la banca, sin aún debutar en el primer equipo.

Es probable, en todo caso, que el juvenil portero continúe en tal sitial, puesto que los floridanos trajeron de vuelta a Eryin Sanhueza, interrumpiendo su préstamo en Colchagua, en Segunda División.

Sanhueza también se formó en el cuadro itálico, tiene 22 años y se perfila para asumir la suplencia de Muñoz. En el cuadro de San Fernando, fue titular en cinco partidos, ante Vallenar (3-2), Fernández Vial (3-2), Recoleta (7-0), General Velásquez (0-2) y San Antonio (0-0), con un total de 450 minutos jugados en la tercera serie del fútbol chileno.