ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Kudelka respalda a Pinilla, pero evita las polémicas en la U

El DT de Universidad de Chile señaló que su ausencia se debe a que quieren cuidarlo.

Actualizado a
Kudelka respalda a Pinilla, pero evita las polémicas en la U

Frank Darío Kudelka enfrentó el tema de Mauricio Pinilla, quien será cuidado por Universidad de Chile y no disputará el duelo de este domingo para evitar un posible dopaje por uso de corticoides.

En la conferencia previa al duelo de Huachipato, el técnico intentó explicar los motivos de la ausencia del delantero, pese al anuncio de "disponible" que el propio delantero había emitido.

“Su no citación está relacionado a su evolución. No podemos correr riesgos ya que lo vemos tan bien en su evolución y en su entrenamiento, pero necesita un tiempo para sostener esa evolución y que no se le produzca otra problemática lumbar”, sostuvo.

“Sabíamos que después de esa intervención iba a haber muchos más días de los que quisiéramos para poder tenerlo”, agregó el DT, sin querer precisar el tiempo que debía estar fuera el ariete, que el gerente técnico Ronald Fuentes estimó en dos a cuatro semanas.

“No le veo problemática. Está bien que el jugador piense que está para jugar. Era inminente que estaba muy próximo el partido”, indicó.

Consultado directamente si la medida era para evitar un posible dopaje, Kudelka manifestó que “sé que hay algunas situaciones que pueden cruzarse en todo esto, como es el caso de un jugador de Palestino. Entiendo que el ente encargado de esto pueda tener sus dudas para tomar una resolución al respecto. Desconozco en su totalidad en su fundamento la situación”, expresó.

El DT argumentó además: “No sé si corre riesgos de ese tipo. Está un poco ambiguo el tema a nivel ente fiscalizador, no digo que estén equivocados. No tengo el fundamento para opinar sólidamente de ello de todas maneras. En Argentina al menos cuando hay un tratamiento así, no se le hace jugar al menos por un mes, no sé cómo será acá”, puntualizó.