ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

San José: "La presión la tienen los clubes que vienen abajo"

El entrenador adelantó la segunda rueda del Torneo Nacional y explicó cuáles son los factores positivos que le permiten soñar con el título a fin de año.

Actualizado a
San José: "La presión la tienen los clubes que vienen abajo"

A un día de volver a disputar el Torneo Nacional, Beñat San José habló en conferencia de prensa sobre el gran desafío de Universidad Católica este semestre: mantener la ventaja en el liderato para intentar conseguir el título a fin de año.

"La primera plaza es un lugar que nos ganamos por méritos propios y que te sitúa en una zona buena. La presión la tienen más los que vienen por detrás, nosotros tenemos la responsabilidad de seguir punteros y hacer un buen partido", aseguró en San Carlos de Apoquindo.

"Ahora estamos viendo que el trabajo se está interiorizando y los movimientos salen de forma más natural, por lo tanto eso, sumado a la competencia que aumentamos en la zona de ataque, crearán una serie de circunstancias que van a mejorar el ataque", agregó sobre las virtudes que espera notar en el plantel durante las próximas semanas.

En esa misma línea, el entrenador español se refirió a Deportes Iquique, rival que tendrá este sábado por la décimo sexta fecha en San Carlos de Apoquindo. "Es un equipo con buenos jugadores, tienen un buen trato de la pelota y vamos a tener que tomar las precauciones que corresponden a un equipo como ellos, con buenas individualidades y una propuesta buena", cerró.