México

La complicada situación que vive Enzo Roco

El defensa chileno no encontró lugar en la Liga de México y hasta ahora no ha recibido ninguna oferta del extranjero.

Enzo Pablo Roco no seguirá en la Liga de México y la situación se complica más ya que ningún equipo extranjero se ha interesado en sus servicios.

El defensa empezó su carrera en Universidad Católica en el año 2010 e hizo su debut profesional ante Unión Española el 7 de mayo de 2011. Además tuvo buenas participaciones con la UC en la Copa Libertadores de esa campaña. Su primer gol como profesional fue ante La Calera el 8 de noviembre de 2011.

Rápidamente llamó la atención de clubes europeos por su solidez defensiva y buen juego aéreo. Llegó al Elche de España en calidad de cedido y gracias a sus buenas actuaciones, el club decidió ficharlo por 1.2 millones. Días después la operación se cayó por los problemas económicos del club y su descenso automático.

El Espanyol de Barcelona lo salvó y jugó la temporada 2015-2016 consagrándose como titular del equipo. Para el Apertura 2016, Cruz Azul lo ficha por dos años pero no pudo competir con Velásquez y Domínguez que fueron regularmente titulares.

Actualmente el chileno no tiene equipo y se mantiene inactivo. Si ningún equipo lo ficha podría terminar en las filiales de Cruz Azul.

0 Comentarios

Normas Mostrar