ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Los números que explican el complicado presente de la UC

Tras un semestre exitoso, la escuadra de Beñat San José perdió el liderato del Torneo Nacional. Ya son cuatro empates seguidos, algo que no ocurría desde hace 20 años.

Actualizado a
Los números que explican el complicado presente de la UC

Que Universidad Católica haya perdido el liderato del Torneo Nacional no es casualidad. La escuadra de Beñat San José dejó atrás las largas rachas de victorias y pasó de un momento a otro a complicarse más de la cuenta frente a sus rivales.

Así lo demuestra los números. De los últimos ocho partidos oficiales, solo consiguieron ganar en dos oportunidades: frente a Huachipato en el comienzo de mayo y ante Cobreloa en el duelo de ida de Copa Chile.

¿El resto? Cinco empates y una derrota, incluida la eliminación contra los loínos que hizo dudar por primera vez sobre la imbatibilidad del cuadro cruzado.

Por el campeonato local ya son cuatro empates consecutivos, frente a Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Antofagasta y Deportes Iquique. Eso no ocurría desde hace 20 años. Precisamente el 1998, cuando la UC igualó en esa misma cantidad de partidos por la Liguilla de la Copa Libertadores.

¿Se recuperará la escuadra de San José?