ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Huachipato 2

El magro registro que repitió la U luego de casi tres años

El cuadro azul no fue capaz de capitalizar una ventaja de dos goles en el segundo tiempo, algo que no le ocurría desde la era de Martín Lasarte.

Actualizado a
El magro registro que repitió la U luego de casi tres años

Universidad de Chile ya saboreaba el triunfo ante Huachipato tras el gol de Isaac Díaz a los 61 minutos. Era un 2-0 tranquilizador a falta de media hora de juego. Sólo había que cuidar el resultado para sumar otro triunfo en la era Kudelka, pero de un momento a otro todo cambió.

Javier Parraguez a los 70' y Federico Pereyra a los '89 dejaron a los azules con un sabor muy amargo y cedieron así dos puntos vitales en la lucha por acercarse a la parte más alta de la tabla. Además, repitieron un magro hecho que ocurrió hace casi tres años.

Un 22 de noviembre del 2015, la U vencía 2-0 a la Universidad Católica en 66 minutos de juego gracias a los goles de Patricio Rubio y Johnny Herrera (penal). Ese resultado se mantendría hasta bien entrado el segundo tiempo, porque recién a los 82' un gol de Michael Ríos puso la incertidumbre. El peor de los escenarios para los hinchas azules se haría realidad a los 89' cuando Mark González puso un 2-2 que parecía prácticamente imposible.

2017 ante Everton, otra historia similar

El 23 de septiembre, con Everton como rival, la U vivió otro capítulo de esta 'maldición del 2-0', aunque esa vez el contexto fue distinto. La U convirtió ambos goles durante el primer tiempo por medio de Mauricio Pinilla (8' y 24'), pero Patricio Rubio a los 31' y Óscar Salinas a los 74' consiguieron la recuperación de la escuadra viñamarina.