ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jugador con pasado en Chile fue detenido por asesinato

El portero Facundo Espíndola fue apuñalado en el tórax a la salida de un bar. Nahuel Oviedo, ex La Serena y SAU, es uno de los detenidos.

Actualizado a
Jugador con pasado en Chile fue detenido por asesinato

Facundo Espíndola fue portero en las categorías inferiores de River Plate y llegó a jugar en Almagro. Tal y como informan varios medios argentinos, en la madrugada del domingo, a los 25 años, perdió la vida tras recibir una puñalada en el tórax durante una pelea callejera a la salida de un bar en Hutlingham.

La pelea se produjo alrededor de las 6:30 horas y ya hay dos detenidos, uno de los cuales es otro futbolista. Se trata del delantero de San Telmo, Nahuel Oviedo. El delantero tuvo un paso por San Antonio Unido en 2015 y al año siguiente pasó un tiempo en Deportes La Serena, club donde jugó sólo seis partidos y no convirtió.

Así se produjo el incidente

Después de agarrarse a golpes, uno de ellos sacó un cuchillo y se lo clavó a Espíndola, hecho por el que murió prácticamente al instante. Oviedo fue arrestado con un amigo de nacionalidad paraguaya mientras viajaban en su auto, un Peugeot 308 blanco. Al parecer, el vehículo tenía manchas de sangre. Horas más tarde se encontró el presunto arma homicida a quince cuadras del lugar de los hechos.

Los motivos de la pelea, de la que hay imágenes de las cámaras de seguridad de las calles, no han trascendido y se sospecha que los futbolistas ni si quiera se conocían. El pasado sábado, Oviedo, de 28 años, volvió a jugar tras una rotura de ligamentos. Ya había tenido problemas con la justicia en 2011, cuando fue condenado durante tres años por un robo del cual admitió su culpabilidad.