ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

El dispar inicio de semestre de los clubes que pelean el descenso

Curicó Unido y Audax Italiano fueron los grandes ganadores del fin de semanas entre los equipos que luchan en la parte baja de la tabla. Everton continúa hundiéndose.

Actualizado a
¿Quiénes se irán a Primera B en diciembre?

El inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional 2018 volvió a encender la lucha por el descenso. Los seis equipos que pelean en la parte baja de la tabla lograron dispares inicios en el segundo semestre. Curicó Unido y Audax Italiano lograron grandes victorias y tomaron distancia respecto a San Luis y Everton que, si el campeonato terminase hoy, serían los dos clubes que bajarían a la Primera B. Así les fue a los clubes que luchan por quedarse un año más en la división de honor. 

Curicó Unido vs San Luis 

Los maulinos ganaron un partido clave ante un rival directo. Mauro Quiroga destrabó en los descuentos un duelo sumamente apretado que le dio aire al cuadro que ahora dirige Jaime Vera. Saltaron a los 17 puntos, seis más que los quillotanos que dejaron pasar una chance importante de sumar para escapar del fondo. 

Audax Italiano

El cuadro itálico fue el otro gran ganador de los clubes que pelean abajo. Los audinos golearon 4-2 a Unión Española con una excelente actuación de Sergi Santos, la figura del duelo. De esa forma, el elenco de La Florida estiró su excelente inicio de semestre, en el que ha ganado todo lo que jugó, incluido otro par de encuentros contra Unión, en octavos de final de Copa Chile. 

Deportes Iquique 

Los nortinos consiguieron un importante punto en su visita a Universidad Católica, quien arrancaba la fecha en el primer puesto. Sin embargo, el 2-2 en San Carlos de Apoquindo tampoco le entregó un gran margen a los de Miguel Riffo. Llegaron a 15 puntos, cuatro más que San Luis. 

Deportes Temuco 

Similar situación a la de Iquique vivió el conjunto albiverde. Empató 1-1 contra Deportes Antofagasta y alcanzó las 13 unidades, siguiendo alerta porque supera por dos a San Luis. 

Everton 

Los viñamarinos viven un momento crítico. Perdieron 1-0 contra O'Higgins y son los colistas del torneo con nueve puntos. Ni los debuts de Cristopher Toselli y Álvaro Ramos fueron suficientes para la peor escuadra del año.  Apenas han ganado dos partidos en la temporada y Javier Torrente afronta una gran crisis en el equipo que este año representó a Chile en Copa Sudamericana.