Chilenos por el Mundo

El llamativo caso de ‘Cimbi’ Cuevas: 8 clubes con apenas 23 años

El chileno fue presentado hoy como nuevo refuerzo del Austria Viena, que corresponde a su sexto club europeo en menos de 5 años. Pertenece a Huachipato.

Apenas debutó en O’Higgins, Cristian Cuevas ganó espacio entre las promisorias figuras chilenas. Tras un prometedor Sudamericano Sub 20 fue fichado por Chelsea por US$1,5 millón, dando inicio a su primera experiencia europea, cuando aún no pasaba los 20 años de edad.

Sin embargo, y tras varios años de vaivenes, su carrera se comenzó a caracterizar por la poca continuidad que lo llevó a deambular en varios clubes, sin lograr la esperada consolidación.

Esta semana sumó su octavo club con apenas 23 años de edad, luego de firmar el préstamo con el Austria Viena, cuadro al que llega a préstamo por un año con opción de compra.

Es el sexto equipo de su carrera en el viejo continente: Chelsea, Vitesse (Holanda), FC Eindhoven (Holanda), Sint-Triundense (Bélgica) y FC Twente (Holanda) fueron sus anteriores clubes europeos. En el último de ellos tuvo más continuidad, pese a que su escuadra descendió de categoría.

A ello se añaden O’Higgins y Universidad de Chile, donde apenas jugó seis partidos, sin sumar a Huachipato, actual dueño de su carta.

El chileno busca un nuevo desafío en su carrera. Y el Austria Viena confía en sus capacidades. “Con él ganamos un juego fuerte. Es un lateral izquierdo muy talentoso que se acopla a nuestra idea de juego”, dijo Thomas Letsch, entrenador jefe de su nuevo club.

0 Comentarios

Normas Mostrar