ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

En Italia aseguran que Vidal se bajaría el sueldo para ir al Inter

El chileno recibe 8 millones de euros netos por año y el cuadro de Milán no puede pagar tanto. Eso sí, aún no hay acuerdo en torno al monto de la transferencia.

Actualizado a
En Italia aseguran que Vidal se bajaría el sueldo para ir al Inter

La posible salida de Arturo Vidal desde el Bayern Munich se encuentra en plena etapa de negociaciones entre el cuadro alemán y el Inter de Milán, que aún no logran aproximarse en el monto total de la operación, pues los bávaros no están dispuestos a recibir menos de 30 millones de euros por el chileno.

En lo que sí no habría problemas, según publica el Corriero dello Sport, sería en el monto del sueldo que recibiría Vidal. En Alemania, el monto asciende a 8 millones de euros netos, pero en Italia la cifra sería menor y el chileno está dispuesto a ganar menos.

Por otra parte, el periódico italiano también da cuenta de las razones que animan al DT Luciano Spalletti para exigir la llegada de Vidal al plantel.

El entrenador busca un futbolista con un perfil internacional, gestado en la Champions League, y el ex hombre de Colo Colo, finalista y semifinalista del certamen, calza de lleno en el requerimiento.

La otra razón es de motivo más futbolístico. Spalletti emplea un sistema de juego 1-4-2-3-1 en el Inter y Vidal podría actuar en cualquiera de los tres puestos del mediocampo, tal como en algún momento lo hizo en el Bayern, asumiendo una posición más adelantada y creativa en el grupo de volantes.