ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Nico Jarry arrasa en la primera ronda del ATP de Hamburgo

El chileno despachó en 54 minutos al local Peter Gojowczyk por 6-1 y 6-2. Ahora se medirá al séptimo favorito Richard Gasquet.

Actualizado a
Nico Jarry arrasa en la primera ronda del ATP de Hamburgo

Luego de caer de manera estrepitosa en la primera ronda del ATP de Umag en Croacia, Nicolás Jarry (69º) se recuperó y derrotó sin mayores inconvenientes al alemán Peter Gojowczyk, número 44 del ránking ATP, por parciales de 6-1 y 6-2.

Lo que se suponía sería un duelo complicado, dado la buena temporada de su rival, terminó con un Jarry muy inspirado que en el primer set fue capaz de lograr tres quiebres de servicio y luego, en la segunda manga, otros dos. En total el chileno sólo perdió tres puntos con su primer servicio y sufrió un quiebre en el duelo para cerrarlo en sólo 54 minutos.

Así Jarry mejora a 18-14 su marca en la temporada ATP y buscará ganar partidos consecutivos por primera vez desde abril cuando se mida al séptimo favorito Richard Gasquet (28°), quien despachó a su compatriota francés Benoit Paire (52°) por 7-5, 6-3 en una hora y 42 minutos. El galo de 32 años llegó a estar siete del mundo en hace una década y ha ganado 15 títulos en su carrera incluyendo el de s-Hertogenbosch este año.

En la competencia de dobles Hans Podlipnik se despidió rápidamente junto a bosnio Damir Dzumhur, ya que perdieron ante los segundos favoritos Ivan Dodig y Jean-Julien Rojer por 4-6, 6-3, 10-4.