Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

Torneo Nacional

Los 5 nombres emblemáticos que casi no juegan en el torneo

Todos tienen gran experiencia, promedian casi 500 partidos en el profesionalismo, pero por diferentes motivos suman pocos minutos en el actual campeonato.

Son jugadores con años de experiencia y que suman casi 500 partidos jugados en su carrera, pero hoy viven una realidad completamente opuesta.

Cristián Álvarez, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Pedro Morales y Luis Pedro Figueroa apenas han sumado minutos en el presente campeonato. 

Cristián Álvarez

El capitán de Universidad Católica sólo suma 90 minutos en todo el torneo: jugó todo el partido en el empate 1-1 con San Luis, el 29 de abril. Ahora, el cuarto jugador con más partidos en la historia del club (419), espera su oportunidad en la banca. ¿Le dará minutos Beñat San José?

Gonzalo Fierro

Otro histórico que ha jugado muy poco. Al igual que Álvarez en la UC, Gonzalo Fierro es el cuarto jugador con más partidos en la historia de Colo Colo. Sin embargo, sólo tres de sus 464 encuentros los disputó en el presente campeonato.

En el certamen 2018, Fierro sólo ha disputado 180 minutos. En el último duelo ante Unión La Calera en Viña del Mar, el carrilero ingresó en tiempo de descuento por Óscar Opazo.

Christian Vilches

El 'Quili' no juega un partido oficial hace tres meses. Su último encuentro lo disputó el 26 de abril de 2018, en la derrota 7-0 de la U ante Cruzeiro en Belo Horizonte por Copa Libertadores. En ese desastre azul en Brasil, el defensa central fue expulsado al final del primer tiempo.

En el Torneo Nacional 2018 suma ocho partidos y 715 minutos. Pasó de ser titular indiscutido a jugador descartado.

Pedro Morales

Pedro Morales jugó los últimos instantes en la última victoria de la Universidad de Concepción ante Palestino. El ex seleccionado chileno, con paso por el fútbol europeo y la MLS, sólo ha disputado 402 minutos en el presente campeonato. Son siete partidos en la campaña del líder, cinco como titular.

Luis Pedro Figueroa

El carrilero derecho fue borrado por el técnico Francisco Bozán y no juega un partido desde el 6 de mayo por el Torneo Nacional. Sólo suma seis presencias y 305 minutos en el actual campeonato, que tiene a la escuadra del Campanil como puntero. Su experiencia de 547 partidos en el profesionalismo está en la banca.

0 Comentarios

Normas Mostrar