ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KUDELKA

"Soteldo debe entender que no alcanza sólo con el fútbol"

El técnico azul se refirió al trabajo que han realizado con el venezolano. “Hay que ayudarlo y entenderlo”, agregó.

Actualizado a
"Soteldo debe entender que
no alcanza sólo con el fútbol"

Una de las variantes que practicó Frank Darío Kudelka esta semana con Universidad de Chile dice relación con Yeferson Soteldo. El volante, quien expresó directamente su incomodidad en el esquema al jugar por derecha, ha estado practicando en el equipo suplente.

"A Yeferson hay que entenderlo y ayudarlo. Es un muy buen jugador de fútbol, pero también tenemos que hacerle ver entre todos que con eso no alcanza", expresó Kudelka sobre el volante.

"Hay que crecer en el conocimiento y en la prestación, y para que llegue a su máxima performance aquí en la U o donde el destino lo lleve, tiene que seguir creciendo. La parte gestual que ha tenido también está en esa parte que tenemos que educarlo. No tomaré represalias, hay que educarlo", agregó.

Otras declaraciones 

Situación de Pinilla. "Mauricio está muy bien. Está dentro de los momentos que nosotros preveíamos, y entendemos que por la continuidad de entrenamientos no corremos riesgos como la semana pasada. Está pronto a ser citado si es necesario o lo decidimos".

La opción de Rodríguez por izquierda. "Son opciones que manejamos para ver si mantenemos lo que hicimos o modificamos".

La balacera en el CDA. "La institución ha hablado con todos al respecto en una charla grupal. Atendiendo a no soslayar la situación. Desconozco el tema puntual, pero como persona los hechos de violencia cuando te tocan te das cuenta que vivimos en un mundo violento. No está demás que uno diga que es algo que aborrezco, que me pone muy triste como persona, no importa donde suceda".

Más sobre los incidentes con heridos del martes. "Siempre me pregunto qué hacemos como sociedad, porque vengo también de una sociedad violenta, más que de acá creo. Y qué hacemos para que eso no ocurra. Somos parte de un ejemplo diario en ese tipo de cosas, inconsciente o conscientemente aunque sea de otro tipo".

La opción de reforzarse. "Hay un aspecto reglamentario que nos hace muy difícil traer una incorporación. No estamos exentos a hacerlo en el tiempo que nos da el reglamento, pero es muy complejo".

Su análisis del juego de la U. "Si digo que estoy conforme con lo hecho, sería para quedar bien. Ahora, cuando digo que no lo estoy, no quiero decir que me disguste, sino que queda camino por recorrer. He visto evoluciones, pero muchas veces uno opina sobre el aspecto emotivo y no racional, más cuando te empatan sobre el final un partido que ibas ganando, hace que sucumba lo racional Quiero tener un equipo más equilibrado, y eso pasa por ser más contundentes a la hora de definir, y