ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La marca vintage que entra en la pelea por la camiseta alba

Kelme fue sponsor del Real Madrid durante la época de Zamorano. También hay otras tres candidatas. La situación se definirá las próximas semanas.

Actualizado a
La marca vintage que entra en la pelea por la camiseta alba

Tras la decisión de Blanco y Negro de no renovar contrato con Under Armour para el 2019, en las próximas semanas deberán definir la nueva marca deportiva de Colo Colo: Puma, New Balance, Umbro y Kelme están en la pelea, según conoció AS. Esta última es quizás la más novedosa.

La marca española ha sido auspiciadora de múltiples clubes a nivel mundial. El más importante fue el Real Madrid entre el 1994 y 1998. De hecho, fue parte de la camiseta 'merengue' mientras estuvo Iván Zamorano.

El ex delantero, incluso, fue embajador de Kelme durante una recordada campaña de zapatos que buscaba posicionar a la marca en Chile. Como gran novedad, el '9' llegó a la selección chilena a jugar encuentros amistosos con unos botines blancos, lejos de lo habitual entre otros jugadores.

Casi dos décadas después, Kelme otra vez busca introducirse en el país. Ya fue parte de la indumentaria de clubes como O'Higgins, Cobreloa o Unión Española varios años atrás, pero ahora será parte de la licitación que definirá la marca de Colo Colo.

La lucha, eso sí, es muy complicada, pues su oferta competirá con Puma o Umbro que antes ya vistieron al cuadro albo. El directorio analizó la situación este jueves en Casa Alba, pero el tema aún no está definido.