ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los nuevos precios para ver a Colo Colo que debaten en ByN

Mientras Gabriel Ruiz-Tagle da por definido el nuevo sistema de venta de abonos y tickets, Aníbal Mosa aseguró que tiene reparos y que el tema no está cerrado.

Actualizado a
Los nuevos precios para ver a Colo Colo que debaten en ByN

"Hoy se conversó la puesta en marcha de un sistema de abonos que resuelva los numerosos problemas que hemos tenido". Esa es la frase con que Gabriel Ruiz-Tagle dio luces tras el directorio de Blanco y Negro sobre la nueva propuesta de entradas numeradas para que los hinchas puedan ver a Colo Colo.

El cuadro albo busca seguir el ejemplo de Universidad de Chile (13.000 abonados) y Universidad Católica (6.000 abonados) y aumentar su cantidad con el fin de asegurar un ingreso económico anticipado, asegurar asistencia y que la venta no dependa de los resultados deportivos. Estos incluirán 15 partidos de baja convocatoria y 3 de alta (clásico y duelo con Corinthians).

La idea inicial genera consenso. "Estoy de acuerdo con los abonos para dar facilidades y reservar con anticipación", dijo Aníbal Mosa en su salida de Casa Alba este jueves. Sin embargo, ese no es precisamente el problema que genera más debate. La nueva propuesta también incluirá una división en sectores como Océano, Cordillera y Rapa Nui que generarán una variación de los montos.

AS tuvo acceso a los precios que se implementarían:

Ampliar

Océano y Cordillera estarán divididos en un sector lateral, central y general, a diferencia de hoy que existe solo un espacio. Los dos primeros serán numerados y en Océano, por ejemplo, los valores para un ticket por el Torneo Nacional serán $15.000 y $22.000, a diferencia de los $9.000 que costaban el semestre pasado. O en el mismo lugar, para duelos de alta convocatoria, los precios en sector numerado llegarán hasta $35.000. Antes costaban $28.000.

"No estoy de acuerdo con que se suban los precios para Copa Libertadores o el Torneo Nacional. Con la gente de la Corporación hicimos ese punto de atención y ellos quedaron de recogerlo", reclamó Mosa. La diferencia está en que el sector general de Océano tendrá un valor de $8.000 (baja convocatoria) y $25.000 (alta convocatoria), más barato que hasta el semestre anterior. No obstante, la molestia que surge desde algunas voces del directorio es que justamente ese espacio es poco visible por la presencia del acrílico, bancas y distintos funcionarios.

Gabriel Ruiz-Tagle respalda la determinación: "Hay sectores que bajan. Las galerías y cordillera mantienen sus precios. Y hay otros sectores que tienen una cierta alza, pero que es muy marginal en términos del estadio. No hay un alza importante que pueda afectar a la mayoría de la gente", apuntó.