ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia borró el triple '6': Valdés y Pinares actuarán contra Curicó

El DT optó por una línea de cuatro volantes con Barrios y Paredes en el ataque para el duelo del domingo. Los mediocampistas centrales serán Carmona y Pavez.

Actualizado a
Tapia borró el triple '6': Valdés y Pinares actuarán contra Curicó
Colo Colo

Al parecer, la controversial formación con que Héctor Tapia comenzó la segunda rueda en el triunfo por 2-1 ante La Calera en el Estadio Sausalito, que incluía a tres volantes centrales (Claudio Baeza, Carlos Carmona y Esteban Pavez),  tuvo muy corta vida en Colo Colo.

Los albos trabajan una alienación diferente para enfrentar a Curicó, en el Monumental, a partir de las 17:30 horas de este domingo. Todo indica que los nombres serían los mismos que terminaron disputando el duelo contra los cementeros.

Sistema 1-4-4-2

En el arco y en la zaga no habrá novedades, pues se mantendrán Agustín Orión y los defensas Óscar Opazo, Matías Zaldívia, Juan Insaurralde y Damián Pérez. Lo contrario sucederá desde el mediocampo hacia la delantera.

El DT deshará la organización en rombo de Sausalito (tres '6' y un '10', que fue Esteban Paredes) e implementará una línea de cuatro volantes con César Pinares, Carmona, Pavez y Jaime Valdés, la fórmula cómo afrontó los últimos minutos en el pasado duelo. Los atacantes serán Paredes y Lucas Barrios, por lo que el esquema posicional será un 1-4-4-2. 

Aporte de Pinares y Valdés

Lo de Valdés es bastante claro. El colocolino ha cumplido sus mejores actuaciones en el Cacique abierto por la izquierda, viniendo desde atrás para encarar a su marcador y desequilibrar en el uno contra uno.

Además su buena capacidad de remate, desplazándose hacia el centro en busca de la portería rival, puede ser un elemento ofensivo de relevancia para los albos. Y en caso de desborde, el mediocampista tampoco exhibe debilidades: posee una pierna izquierda confiable para enviar precisos centros. 

A Pinares el flanco derecho también lo favorece, aunque no para llegar a línea de fondo y habilitar a los que acompañan la acción por el centro del ataque. El perfil del zurdo es el de un elaborador de juego, que puede iniciar su labor desde el costado para internarse en la cancha y buscar las asistencias hacia los dos delanteros.

En este desplazamiento queda perfilado para disparar con su pierna hábil y así anotó varios goles en su paso por Unión Española, con un remate colocado junto al segundo palo. Así le marcó al propio Colo Colo el 31 de julio de 2016, en la victoria por 2-1 de los hispanos ante el cuadro que entonces dirigía Pablo Guede.