ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Mauricio Pinilla deja la U y se sumará al Colón de Santa Fe

El delantero llegó a un acuerdo por dos años con Colón de Santa Fe. No jugará ante Antofagasta y los azules convocaron de emergencia a Rafael Caroca.

Actualizado a
Mauricio Pinilla deja la U y se sumará al Colón de Santa Fe

Mauricio Pinilla se va de Universidad de Chile. El atacante firmará por Colón de Santa Fe de Argentina, donde le ofrecen un contrato por dos años, prorrogable por 12 meses más, y un sueldo de 60 mil dólares (38 millones de pesos chilenos) cada 30 días.

El goleador, quien viajó para enfrentar a Antofagasta el sábado a las 15.30 en el Calvo y Bascuñán, dejará la concentración azul. En su lugar fue llamado Rafael Caroca, según informó ADN Deportes.

Pinilla tiene contrato hasta 2019 con los azules, con una cláusula de indemnización de 500 mil dólares. El goleador debe presentarse el sábado a las 14 horas con los sabaleros en Argentina.

El representante del jugador, Mauricio Valenzuela, se reunió en el CDA con el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, y acordaron la desvinculación, el único trámite que le faltaba por resolver para poder marcharse a Argentina.

Molestia de la U

En el cuadro azul no estaban dispuestos a pelear por la permanencia de Pinilla y lo dejaron partir sin problemas. La razón fundamental es la convivencia con el "9", quien ha tomado una postura de estrella que, según una fuente del equipo, llevó la relación a ser "ingobernable".

Más de un dolor de cabeza les ha dado los azules el goleador con su incontinencia en redes sociales, por ejemplo. Y también con la relación que ha tenido con sus compañeros. La discusión con Jean Beausejour en el Superclásico fue un ejemplo de ello. Y su trato con los más futbolistas más jóvenes era algo que los preocupaba. Los vínculos con Yeferson Soteldo y Nicolás Guerra estaban deteriorados.

A la dirigencia de Azul Azul tampoco le gustó que Pinigol participara como comentarista de televisión en la última Copa del Mundo y, pese a estar lesionado, se perdiera sesiones de trabajo con Frank Darío Kudelka. Y lo que habría terminado de colmar la paciencia fue el capítulo del tratamiento con corticoides tras el bloque facetario lumbar que se había efectuado la semana pasada.