ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 de Hamburgo

El sorpresivo rival que tendrá Nicolás Jarry en Alemania

El chileno se medirá el georgiano Basilashvili, proveniente de la qualy y que derribó al tercer favorito Pablo Carreño Busta en cuartos de final.

Actualizado a
El sorpresivo rival que tendrá Nicolás Jarry en Alemania

Luego del triunfazo de Nicolás Jarry sobre el número ocho del mundo Dominic Thiem para avanzar a semifinales del ATP 500 de Hamburgo, se esperaba otro duelo que está entre los 15 mejores del planeta, pero el panorama cambió radicalmente.

Así el rival del chileno por el paso a la final será el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 81 del mundo, quien sorprendió al tercer favorito, el 13 del ránking Pablo Carreño Busta por 7-6(3), 6-4.

El jugador de 26 años, cuyo mejor ránking fue 51° en 2017, pasó la qualy en Hamburgo y sorprendió previamente al quinto cabeza de serie, Philipp Kohlschreiber, y al uruguayo Pablo Cuevas.

Basilashvili tiene marca de 15-20 esta temporada y es su primera semifinal en el circuito desde que alcanzó la ronda de los cuatro mejores en el ATP de Metz, en septiembre del año pasado.

La otra semifinal la disputarán el argentino Leonardo Mayer, bicampeón de este evento, y otro qualy, el eslovaco Jozef Kovalik.