ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los cambios que han puesto a prueba la paciencia de Kudelka

Desde que asumió como DT azul, el argentino perdió parte de la columna vertebral del equipo, no ha podido reforzarse como quisiera y le ha tocado sufrir con las lesiones.

Actualizado a
Los cambios que han puesto a prueba la paciencia de Kudelka

Nada de fáciles han sido los primeros meses de Frank Darío Kudelka como entrenador de Universidad de Chile, y la última semana parece haberlo demostrado.

La goleada en contra en el duelo ante Deportes Antofagasta vino a culminar los días más complejos del último tiempo en el plantel azul, con balacera a las afueras del CDA incluidas, las polémicas de Mauricio Pinilla y la salida del plantel de éste junto a Angelo Araos.

Cuando asumió como nuevo DT azul, Kudelka sabía que venía a un proyecto complejo, a un plantel que él no armó y en el que muchas veces no iba a encontrar las variantes que necesitaba.

Sin embargo, esto se vio agudizado porque perdió en Pinilla, Araos, y primero también en la partida de Lorenzo Reyes, tres jugadores importantísimos para columna vertebral de su esquema.

A eso se suma el hecho de que ha debido lidiar con lesiones importantes, como la del propio Pinilla, o las de Jean Beausejour, Francisco Arancibia, Leandro Benegas o Gustavo Lorenzetti, las que no le han dejado mantener una alineación.

Y cómo si esto fuera poco, las restricciones reglamentarias y el tener los cupos de extranjeros utilizados, junto a la política de austeridad económica del equipo le han impedido reforzar el equipo como él hubiese querido.

"Para cambiar esto se requiere un plan. Si no va a seguir pasando independiente de quién este en la conferencia", dijo sobre cómo mejorar el rendimiento del equipo en cancha tras la caída en Antofagasta, una declaración que parece resumir todas las dificultades a las que ha debido acomodarse desde que llegó a la U.