ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La lista de refuerzos que desató el enojo del Mou en el United

El técnico portugués protestó en rueda de prensa afirmando que "di al club 5 nombres hace meses y no ha llegado ninguno". Cristiano y Bale, en la lista.

Actualizado a
La lista de refuerzos que desató el enojo del Mou en el United

Jose Mourinho protestó por la ausencia de fichajes para el Manchester United en la rueda de prensa posterior a caer goleados contra el Liverpool (1-4). "Me gustaría tener dos jugadores más. Creo que no voy a tener dos. Quizás tenga uno más, es posible... Entregué una lista al club con cinco jugadores que me interesan y espero tener uno por lo menos. Si es posible, bien. Y si no es posible, seguiremos luchando, trabajando y creyendo en los que tenemos" afirmaba el portugués. 

Y es que dos de los cinco nombres que pidió Mourinho para su equipo militaban en el Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. El portugués se marchó traspasado a la Juventus a cambio de 100 millones de euros y el galés ha quedado en la plantilla con una posición más reforzada tras la salida del '7' luso, por lo que no se encuentra en el mercado de fichajes. Cristiano pudo volver al Manchester United, pero finalmente se decantó por la oferta del campeón italiano. El equipo inglés intentó su regreso tras salir en el año 2009 por 94 millones y el jugador estuvo muy tentado por la posibilidad de jugar de nuevo en Old Trafford, llegando a ser su gran deseo en enero. Finalmente la Juventus se hizo con sus servicios ofreciéndole la posibilidad de jugar en otra liga, ganar la Champions con un tercer equipo y seguir marcando goles en un país desconocido para él. 

En el caso de Bale su futuro ha estado ligado al Manchester United en múltiples ocasiones en los últimos años. El galés, firmado por el Real Madrid en verano del año 2013 procedente del Tottenham, ha sido foco de interés de Mourinho desde que no llegó a dirigirle en el equipo blanco por meses. La última intentona de los reds devils se produjo este mismo mes, cuando lanzó una propuesta millonaria para hacerse con los servicios de Bale. Sin embargo, pese a que el jugador había dejado su futuro en el aire tras la final de Champions en la que consiguió dos goles, parece que su futuro sigue pasando por Madrid. 

Griezmann, Neymar...

El Manchester United no sólo ha puesto sus ojos en las grandes estrellas del Real Madrid. Antoine Griezmann estuvo cerca de unirse al club la pasada temporada cuando Pogba intentó reclutarle para el equipo inglés. El jugador del Atlético llegó a considerar altas sus posibilidades de llegar al club de la Premier, pero finalmente continuó como rojiblanco ante la sanción de la FIFA que impedía al Atleti buscar un sustituto. Este mercado las opciones del francés se redujeron a dos, continuar en su equipo o firmar por el Barcelona, eligiendo la primera. 

Neymar por su parte también fue tentado por el Manchester United antes de salir del Barcelona durante el pasado verano, pero su destino final fue el PSG. El equipo francés pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros y se hizo con los servicios del astro brasileño.