ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U sufre dos de sus peores goleadas en menos de un año

El 2018 no ha sido un buen año para los azules y las derrotas lo demuestran. A la humillación ante La Calera se sumó otra ahora en Antofagasta.

Actualizado a
La U sufre dos de sus peores goleadas en menos de un año

El 2018 no ha sido bueno para Universidad de Chile, y las derrotas que ha sufrido así lo marcan. Los azules han sido goleados en tres oportunidades durante este año, y la caída ante Antofagasta por 4-0 se suma a una negra lista. 

Tomando como goleadas las derrotas por cuatro o más goles, los azules han sufrido sólo cinco en los últimos 30 años por Torneos Nacionales. Una cifra baja que contrasta con que dos se produjeron durante los últimos cuatro meses.   

El 22 de abril pasado ocurrió la peor. Los azules fueron humillados por Unión La Calera por 6-1 en el Lucio Fariña de Quillota. Una derrota que se transformó en la peor del equipo universitario en 64 años. 

Ahora, la caída por 4-0 ante Antofagasta del equipo que dirige Frank Darío Kudelka se transformó en la quinta peor en tres décadas, igualada con el 4-0 que le propinó Cobreloa al cuadro de Cristián Romero el 2014.

¿Cuáles son las otras dos duras derrotas? El 12 de octubre de 1988 la U perdió por 5-0 contra Cobresal con Manuel Pellegrini en la banca y el 14 de octubre de 1990 sucumbió por 4-0 ante Deportes Iquique.