ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Conmebol recibió el reclamo de San Lorenzo contra Temuco

Temuco, que arriesga perder contra el 'Ciclón' por inscribir mal a un jugador, tendrá que defenderse ante la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Actualizado a
Conmebol recibió el reclamo de San Lorenzo contra Temuco

Lo que temían en el cuadro de Marcelo Salas se volvió real. La Conmebol recibió un reclamo formal de San Lorenzo contra Deportes Temuco por la supuesta mala inscripción del jugador Jonathan Requena en el duelo que ambos disputaron esta semana por la Copa Sudamericana. 

El organismo confirmó el recibo y ahora espera por la defensa de Temuco, que ayer en un comunicado negó que hayan infringido alguna norma del organismo, y apuestan por que “lo ganado en cancha de forma clara y fuera de toda duda debe prevalecer”

Los sureños ingresaron a Requena al minuto 69' por Cristián Canío y además, dio la asistencia a Riquero para sentenciar el gol de la victoria. No sumó minutos por la Copa Sudamericana cuando estaba en Defensa y Justicia, hecho que generó el problema actual.

“En fecha 27 de julio del corriente año, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, ha recibido el Reclamo de Alineación Indebida presentado por el Club Atlético San Lorenzo (ARG) contra la inclusión del Jugador Jonathan Requena del Club de Deportes Temuco (CHI)", anunció la entidad en un comunicado oficial.

El cuadro de la Novena Región está a la espera de la Conmebol. “Conforme a las disposiciones establecidas en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, se correrá traslado al Club de Deportes Temuco (CHI) de dicho reclamo, otorgándole un plazo para que presente los alegatos que en su defensa estime conveniente. 

Los argumentos podrían ir en línea con un comunicado que compartieron en sus redes sociales. Fueron categóricos: “con ello, y es parte fundamental del fair play institucional y deportivo que impulsan nuestras autoridades nacionales y sudamericanas, lo ganado en cancha en forma clara y fuera de toda duda, debe prevalecer y ser reconocido”.