ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La sorpresa de los tres Sub 20 titulares en Everton ante Iquique

El DT Javier Torrente golpeó la mesa con  Ibacache, Rivera y Leiva desde el minuto inicial, pero la fórmula solo sirvió para lograr un empate.

Actualizado a
La sorpresa de los tres Sub 20 titulares en Everton ante Iquique
Aton Chile

Un sufrido empate 1-1 obtuvo Everton ante Iquique en Cavancha y el punto obtenido no les permitió a los dirigidos por Javier Torrente dejar el último lugar en la tabla deposiciones.

Para el duelo, el DT argentino, quien reemplazó a Pablo 'Vitamina' Sánchez, sorprendió con la inclusión de tres jugadores Sub 20 en la titularidad, buscando nuevas fórmulas para intentar escapar del descenso.

Ibacache, lateral y extremo

Cerrando la defensa en el puesto de lateral izquierdo actuó Matías Ibacache. El quillotano, de 19 años, cumplió concentrando su tarea fundamentalmente en la labor defensiva, aunque también pasó al ataque en forma esporádica.

No fue la primera vez que el zurdo disputaba los 90 minutos, ya que anteriormente actuó todo el tiempo reglamentario contra Palestino y La Calera, durante la primera rueda. Con el ingreso de Lucas Domínguez, a los 70 minutos, Dylan Zuñiga pasó a la posición de lateral izquierdo e Ibacache subió a la ubicación de extremo por ese sector.

La segunda de Rivera

En la posición de volante central disputó se segundo partido como titular Benjamín Rivera, con 19 años. Al igual que Ibacache, también actuó todo el encuentro en el norte en la línea de tres mediocampistas dispuesta por Torrente.

Siempre estuvo correctamente posicionado por delante de los zagueros centrales Gino Alucema y Cristián Suárez y antes, en la derrota por 1-0 en Sausalito ante O'Higgins, también fue titular y jugó todo el partido.

Leiva, el atacante 

Matías Leiva, de 19 años, fue el tercer juvenil que sorprendió en la estelaridad de los viñamarinos. El delantero actuó de extremo izquierdo y en el comienzo de la acciones, cuando Everton atacó con más regularidad, intervino bastante en la elaboración ofensiva de la visita en Cavancha.

Durante el complemente fue reemplazado por Domínguez para darle seguridad al centro de la defensa frente a los ataques de Iquique. El duelo de Cavancha fue el segundo de Leiva en el profesionalismo, pues anteriormente ingresó a los 66' ante Huachipato, en la derrota por 2-0 en Talcahuano.