ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los puntos clave que definirán el futuro de Mauricio Pinilla

Su situación es complicada  luego de que desistiera de partir a Colón. Crucial es el aspecto de sus derechos federativos y la opinión de Kudelka.

Actualizado a
Los puntos clave que definirán el futuro de Mauricio Pinilla

Mauricio Pinilla vive sus días más complicados en su paso por Universidad de Chile. El jugador hoy está en el limbo en relación a su futuro deportivo, luego de que decidiera desistir de firmar en Colón de Santa Fe cuando la U ya había cedido sus derechos federativos.

Ese es un primer punto clave. El propio abogado del delantero, Kormac Valdebenito, reconoció que los derechos hoy los tiene el cuadro argentino, y en ese sentido, para devolverlos estarían exigiendo una compensación, no descartando incluso iniciar un litigio en la FIFA. 

El jugador no ha sido finiquitado en la U, motivo por el cuál mantiene un contrato vigente con los azules hasta fines de 2019 que él quiere hacer respetar y así quedarse en la institución, algo que aún no está definido porque en la dirigencia ya lo hacían fuera del club. 

Y éste último punto tiene otra opinión más a la que hay que tomar en cuenta, la del técnico Frank Darío Kudelka. El entrenador se vio incómodo y molesto por la forma como dejó la concentración en Antofagasta hace un par de días, y en el plantel como lo precisó Johnny Herrera, más allá de querer que se quede, sienten que los “dejó tirados”.

Cercanos al DT en Argentina hablan de una persona de ideas claras. “Es un tipo de principios, y después de lo que pasó, no lo va a aceptar de vuelta así como así (a Pinilla). Incluso no me extrañaría que renunciara si al final el jugador se queda después de que se fue de esa forma”, indican quienes conocen la forma de desenvolverse de Kudelka.

Así, la jornada de este martes parece trascendental para definir el futuro del jugador, quien quiere quedarse en Universidad de Chile, pero del que no se descarta que parta definitivamente a Colón para evitar problemas administrativos a nivel de los entes que rigen el fútbol mundial.g