U. DE CHILE

Se acabó la teleserie: Pinilla dejó de ser jugador de la U

"Como directorio hemos tomado la decisión de que el jugador no puede volver al club", afirmó Heller. El futuro estaría en Colón de Santa Fe.

Se acabó la etapa de Mauricio Pinilla en Universidad de Chile. A cinco días de que comenzó la teleserie, con la salida del jugador de la concentración en Antofagasta y el posterior anuncio del club de que dejaba la institución, la tarde de este martes se selló oficialmente el capítulo. 

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, fue el encargado de dar el anuncio.  "Nos reunimos como directorio para analizar la situación de Mauricio Pinilla, y en conjunto hemos tomado la decisión de que el jugador no puede volver al club. La institución está por sobre los interés personales". 

La decisión del directorio fue unánime. El gesto de Pinilla de aceptar la oferta de Colón un mes después de renovar con la U fue un golpe que en la concesionaria no podían dejar pasar. Tampoco las señales que recibieron del plantel y el técnico durante los días posteriores. 

"La decisión la tomó él (Pinilla), cuando decidió irse del club", agregó Heller. "Nosotros habíamos firmado su extensión. Su idea era firmar hasta el 2020, y en el club no accedimos", ahondó el gerente Ronald Fuentes, sobre las razones del delantero.

Por otra parte, el discurso del técnico Frank Darío Kudelka también pesó. La voltereta de Pinilla de dejar el club previo al partido en el norte y luego querer volver provocó el enojo del entrenador que no estaba dispuesto a reincorporarlo al plantel

Pinilla quedó así con escaso margen de maniobra. Las reuniones entre su representante y los directivos durante ayer y hoy se enfocaron en cerrar los papeles de su salida. La decisión de que el delantero no iba a seguir en la U ya parecía definida desde el viernes. Ahora sólo falta la firma del finiquito para terminar la historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar