ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las figuras que repatriaría la U para llenar el espacio de Pinilla

El gerente técnico Ronald Fuentes ya anunció la negociación por dos refuerzos más tras la partida del delantero y el volante Angelo Araos.

Actualizado a
Las figuras que repatriaría la U para llenar el espacio de Pinilla

Con la polémica salida de Mauricio Pinilla, sumada a la de Ángelo Araos, Universidad de Chile se despotenció más aún con miras al segundo semestre deportivo. Por este motivo, el técnico Frank Darío Kudelka le solicitó a la gerencia deportiva encabezada por Ronald Fuentes la contratación de los dos refuerzos que les permite el reglamento.

"Él (Kudelka) entiende la situación, pero lo que si nos pidió que hiciéramos un par de contrataciones", comentó Fuentes al momento de confirmar la salida definitiva de Pinilla.

Para ello, son cuatro los nombres que han rondado en los azules para transformarse en refuerzo, siendo el primero de ellos el delantero Ángelo Henríquez, un anhelo de la dirigencia azul. El actual atacante del Atlas no está teniendo continuidad en el fútbol mexicano, pero temas familiares siempre han complicado su regreso al fútbol chileno.

Otro de los que puede llegar es el volante de Cobreloa Pablo Parra. Eso sí, ahí compiten con Universidad Católica, y el cuadro loíno pide al menos US$800 mil por el 50% del pase del jugador que finaliza contrato con el cuadro naranja a fin de año.

Gonzalo Espinoza también está en carpeta. El volante quiere regresar a Chile más que nada por un tema familiar, ya que en Turquía donde actualmente milita en el Kayserispor, está sin su familia cercana por no tener un colegio acorde para sus hijos. La traba principal hoy es que el cuadro turco requiere una indemnización por el tiempo que le resta del contrato.

Gonzalo Espinoza

El nombre de Luis Jiménez también fue ofrecido a Universidad de Chile, aunque eso sí, no es primera vez que esto ocurre. El jugador actualmente está sin club luego de desvincularse del Qatar Sport Club.