ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Bravo y la pelea de su vida: si gana entra al Team Mayweather

Óscar 'La Máquina' Bravo se medirá este viernes al ugandés Sharif Bogere y  un triunfo le daría un lugar en el equipo. "Podría pelear un título del mundo".

Actualizado a
Bravo y la pelea de su vida: si gana entra al Team Mayweather
Bravo y la pelea de su vida: si gana entra al Team Mayweather

Óscar Bravo está hace rato instalado en Las Vegas. Entrena en uno de los gimnasios de Floyd Mayweather y ha tenido contacto directo con el ex púgil. De hecho, hace unos meses el formado en el Club México le reveló a AS Chile que el norteamericano le había prometido “hacerlo campeón del mundo”Aquel diálogo fue tras un combate que el chileno perdió de manera polémica ante un miembro del Team, Saúl Rodríguez. 

Ahora esa ‘promesa’ de llevarlo a la cima podría hacerse realidad, ya que este viernes el chileno se medirá al ugandés Sharig Bogere, quien registra un récord de 31 triunfos, 20 de ellos por nocáut. Si ‘La Máquina’ vence, tendrá la gran oportunidad de su vida: unirse al equipo del controvertido ex boxeador norteamericano.

- ¿Cómo se siente para este combate?
- Estoy bien preparado, llevo dos meses entrenando fuerte, me siento bien, rápido y muy confiado.

- ¿Qué sabe de su rival?
- Tiene experiencia, sólo ha sido derrotado una vez y está en el Team Mayweather. Esta es la gran opción que tengo de quedarme en el equipo y optar a peleas grandes.

- ¿Qué significaría para usted ser parte de ese equipo?
- El premio es ese y sería un paso gigante. Me convertiría en el primer chileno con un promotor grande y podría tener peleas importantes. Además, me darían la visa y por fin sería boxeador profesional. Firmaría como mínimo 3 años, lo que me aseguraría no sólo buenos combates, también la posibilidad de pelear un título mundial.

- ¿Estará presente Mayweather en la velada?
- Mi entrenador me dijo que sí. Yo no lo he visto mucho últimamente porque anda de viaje y no ha estado mucho en Las Vegas, pero sí he hablado con Leonard, su mano derecha. Me tienen fe porque me vieron contra Saúl Rodríguez y saben que soy aguerrido. Es mi prueba de fuego.

- ¿Cómo planificará la pelea?
- Son 10 rounds y en los primeros buscaré dominar, llevar mi ritmo y después de 2 ó 3 asaltos quiero empezar a meter presión y buscar el nocáut.