CINE

"Animal", El regreso del ganador del Oscar fanático de Messi e Independiente

El polifuncional argentino Armando Bo vuelve a la dirección tras seis años y luego de ganar el Oscar por el guión de Birdman el 2015 junto a su dupla creativa Nicolás Giacobone.

Actualizado a
"Animal", El regreso del ganador del Oscar fanático de Messi e Independiente

Armando Bo se mueva en toda las canchas. El cine y la publicidad; escribir y dirigir. A tres años de ganar el Oscar por el guión de Birdman, pelicula de Alejandro González Inárritu, el argentino regresa a la dirección con su segunda filme: Animal, que se estrena en Chile este 2 de agosto.

El thriller dramático narra la historia de Antonio Decoud (Guillermo Francella), un hombre que parece tener la vidal ideal: familia perfecta, trabajo bien remunerado, chalet de dos pisos, hasta que necesita un trasplante de riñón. El donante no aparece y para sobrevivir, deberá apelar a sus instintos más primarios.

Bo es el hombre detrás de la cinta. El argentino que se mueve entre Los Ángeles y Argentina, que emocionó con su opera prima El último Elvis (2012) y que estuvo a cargo de uno de los anuncios que emocionó a los trasandinos para el último Mundial de Rusia 2018.

Y es que su fanatismo por el fútbol lo ha seguido siempre. Él se define así. "¿Messi o Maradona? Los dos. Pero soy adicto a Messi, del Barcelona y de Independiente", afirmó en una entrevista con Clarín hace unos meses, cuando regresó a Argentina para instalarse en su oficina frente al estadio de River Plate.

¿Qué es capaz de hacer un ser humano cuando tiene miedo a morir? ¿Qué están dispuestos a sacrificar sus hijos y su mujer para que sobreviva? ¿Qué emerge cuando nos despojamos de todas las máscaras? Esas son las preguntas que se hace el director junto al guionista Nicolás Giacobone en esta nueva película. Un filme que mezcla, inquieta y que no deja indeferente a nadie.

Content not defined

FICHA TÉCNICA

Titulo Local: ANIMAL

Titulo Original: ANIMAL

Género: Drama | Thriller

Duración: 112 minutos

Reparto: Guillermo Francella, Carla Peterson, Gloria Carrá, Marcelo Subiotto, Mercedes De Santis, Federico Salles, Majo Chicar, Joaquín Flamini.

Director: Armando Bo II

País de Origen: Argentina