ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Espina desata primera molestia en el camarín de Colo Colo

El nuevo gerente deportivo aseguró que el plantel es abultado y no descartó que algunos jugadores partan ahora. La situación incomodó en el Monumental.

Actualizado a
Espina desata primera molestia en el camarín de Colo Colo

El amable saludo de Marcelo Espina al plantel de Colo Colo en la cancha dos del Monumental era el comienzo de un nuevo proceso que minutos después viviría su primer capítulo polémico. Unos dichos del gerente deportivo incomodaron a varios en el camarín.

"Voy a diagramar mejor los planteles, sobre todo el primer equipo. Me da la sensación que Colo Colo tiene un plantel demasiado abultado en cantidad", lanzó durante la conferencia de prensa, al lado de Gabriel Ruiz-Tagle. "Vamos a tener que corregirlo para el próximo año", agregó.

De acuerdo a lo recabado por AS Chile, en Macul varios se molestaron con estas palabras. Sobretodo quiénes no logran mayor continuidad, pues sienten que la declaración de Espina los presiona y los pone al límite de la partida.

El actual plantel, tal como lo presentó el propio club en un video, tiene 53 personas, de los cuales 32 son futbolistas. A ellos se suma Carlos Villanueva, quien alterna entre la Sub 19 y el primer equipo. Incluso, el gerente deportivo no descartó que durante los próximos días vaya a partir algún integrante del plantel. "Puede llegar a salir alguno, pero debo conversarlo con Tito (Tapia) para saber a quién podría dejar de necesitar", dijo.

Nicolás Maturana y Brayan Véjar son dos candidatos que se han mencionado en las últimas semanas. El primero, incluso, reconoció públicamente que vería en un periodo de cuatro semanas si es que tendría opciones de continuidad, o de lo contrario partiría. Y tras las palabras de Espina, su partida se ve cada vez más cerca.