ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE

Riquero: "Nos preocupa más el torneo que la Sudamericana"

El mejor valor de Temuco en ambos certámenes espera abandonar pronto los últimos lugares en el campeonato. "Lo único que vale son los puntos", afirma.

Actualizado a
Riquero: "Nos preocupa más el torneo que la Sudamericana"
Temuco

Matías Riquero mostró un gran nivel de juego durante la semana pasada, cuando Temuco venció por 2-1 a San Lorenzo en Argentina por la Copa Sudamericana e hizo lo propio con idéntico marcador frente a San Luis en el Torneo Nacional. El uruguayo lideró futbolísticamente a los albiverdes y anotó un doblete en Buenos Aires y el empate parcial en Playa Ancha, ante el cuadro de Quillota.

"Fue una semana muy positiva por lo que pasó en Buenos Aires y obviamente que lo más importante para nosotros fue lo que pasó el domingo pasado contra San Luis. Empezamos perdiendo el partido y por suerte lo dimos vuelta. Estamos en la lucha en la parte baja y sabemos que hay equipos muy buenos. Nos preocupa más ese tema en el torneo que la Copa Sudamericana. Obviamente que estamos felices por lo que hicimos contra San Lorenzo", manifiesta Riquero a AS Chile.

-¿Quedó con un gusto especial por sus dos tantos contra San Lorenzo?
-Sí e hicimos un partido muy inteligente. No es que ganamos de suerte. Lo ganamos bien. Los fuimos a atacar y por momentos obviamente que, por la jerarquía que tiene el rival, hay que resguardarse un poquito y ellos tuvieron la pelota por momentos. Creo que hicimos las cosas muy bien, así que estamos felices. En cuanto a los goles, obviamente que fue una alegría enorme y lo más importante es que sirvieron para ganar. Este grupo está haciendo historia, pero lo más importante es el torneo local. Por suerte dimos un paso importante contra San Luis.

-Lástima que después vino el reclamo de los puntos de San Lorenzo, debido a una posible mala inscripción de Jonathan Requena.
-En este caso, el jugador no tiene nada que ver. Él siempre ha contado con nuestro apoyo, estaba para poder jugar y fue incluido. Ojalá que no pase nada con el reclamo de San Lorenzo.

-¿Había anotado goles antes en el campo internacional?
-Estuve con Liverpool en una Sudamericana, pero no jugué. Con Iquique estuve en la Libertadores el año pasado y ahora la Sudamericana con Temuco. Hice un gol contra Mérida en la fase anterior. Fue una satisfacción enorme, porque desde Argentina y de Uruguay no paró de sonarme el teléfono. Fueron amigos, gente conocida del fútbol, periodistas. Se disfruta mucho, pero con los pies en la tierra. 

-También hizo el gol del empate parcial contra San Luis en Valparaíso.
-Tuve la suerte de convertir cuando no se veía por dónde. Ellos jugaron bien y defendieron su gol, pero pudimos empatar y creo que el gol los golpeó un poco. Por suerte después vino el penal y dimos vuelta el marcador.

-¿La idea de juego del nuevo DT Miguel Ponce es atacar cuando sea factible y resguardarse en otros momentos?
-Esa es la idea, ser protagonistas. Pero estamos conscientes de lo que estamos jugando y de la parte en que estamos en la tabla. No es fácil ser protagonista cuando los puntos valen tanto. En esa lucha estamos, en la lucha de ser regulares también. Nos costó eso en el torneo pasado. Creo que lo venimos haciendo bien, si bien falta muchísimo todavía.

-¿Los puntos que tiene Temuco no son coherente con la buena manera de jugar del equipo?
-Obviamente que la idea siempre es jugar bien. La realidad nuestra es que tenemos pocos puntos y estamos abajo. La búsqueda es ser más regulares y seguir jugando bien. Cuando tratas bien la pelota y tienes la posesión, tienes un poco más de chances de ganar. Pero eso tampoco te garantiza nada. Ahora lo único que vale son los puntos. Necesitamos separarnos de la parte baja cuanto antes para seguir pregonando ese fútbol que tanto nos gusta.