ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia tras dichos de Espina: "Mi evaluación será en la interna"

El entrenador aseguró que no hará público su análisis sobre la cantidad de jugadores del plantel, a diferencia de como lo hizo el gerente deportivo.

Actualizado a
Tapia tras dichos de Espina: "Mi evaluación será en la interna"

Tal como lo hace habitualmente los jueves, Héctor Tapia habló en conferencia de prensa. A días del duelo ante Temuco, y horas después de la presentación de Marcelo Espina como gerente deportivo de Colo Colo

"Las evaluaciones al número de jugadores y mi forma de trabajar en eso, lo haré en la interna. Son conversaciones que debo tener con el director deportivo o con el club y les diré a ellos qué es lo que pienso y cómo me gusta trabajar. Hay una gran disposición del grupo", dijo luego de que el argentino señalara que el plantel es muy abultado

Sin embargo, volvió a elogiar la presencia de Espina en Macul: "Cualquier comentario lo voy a recibir de la mejor forma porque él sabe mucho. Todo lo que me pueda aportar, será bienvenido", agregó.

Otras frases:

Plantel extenso"Puede ser difícil hacer jugar a tantos, pero el fútbol es así. Juegan 11 y 7 van a la banca. Partido a partido nos iremos encontrando con un rival de turno diferente al resto, y por los momentos del jugador. Eso me hace tomar la decisión sobre qué necesitamos".

Lesión de Esteban Pavez: "Claro que afecta, a igual como pasó con Claudio Baeza, Jorge Valdivia, que han estado marginados por lesión. Afecta mucho. Pavez nos da mucha dinámica, recuperación, posesión y despliegue. Él conoce el club. Llegó una semana y a la siguiente ya estaba jugando, como si no hubiese partido nunca. Pero queríamos armar un plantel potente, con un jugador por línea. Esa ausencia no se siente tanto porque hay otros jugadores que una competencia interna".

Rival en Copa Libertadores: "Corinthians se potencia bien. Han tenido buenos resultados en los últimos partidos. Al principio les costó, pero ahora volvieron a recuperarse. Es un equipo difícil, pero tenemos nuestros argumentos para llegar preparados de la mejor forma".

Inactividad de Felipe Campos: "Al igual que todos, cuando hicimos el armado del plantel, quisimos dar una competencia interna fuerte. En algunas posiciones hay 3 jugadores y los que me demuestren que están mejor en la semana, van a jugar. Él está lesionado. Tiene una contusión en uno de sus muslos y se está recuperando. Pero como él, hay otros que pueden pelear cuando hay un plantel numeroso y de calidad".

Posibles partidas: "Depende de las oportunidades que te lleguen sobre la mesa. No me cierro a nada. Es una conversación que se debe tener con la gente que toma las decisiones. Mientras no llegue nada, no puedo opinar. Lo veremos caso a caso".

Maturana y Vejar: "Están considerados. Los dos son tipos con una actitud de profesional. A veces encuentras menos espacios, pero es normal en esto del fútbol. Hacen entrenamientos de calidad y buscamos competencia interna. Ellos están en esa forma".

Participación de un Sub 20: "No es un problema. Sí tenemos que cumplir con un reglamento. Pero problema no es. Los chicos que están hoy en día, que estuve trabajando cinco años con ellos en las divisiones menores, nunca van a ser un problema. Me he llevado grandes sorpresas. Iván (Morales), (Jorge) Araya,  (Ricardo) Alvarez, que conocía de antes, u otros que conocí ahora, no es un problema. Debes tenerlo ahí, pero nosotros debemos darle herramientas para que sean un aporte".

Agosto: "Es un mes especial. No tenemos ningún día libre, hasta el partido con Iquique, después del partido de vuelta en Brasil. Hay mucho partido decisivo, pero nos hemos preparado en cada momento para sacar el año adelante".