ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Pinilla inicia trámites para que ANFP lo declare jugador libre

El padre del jugador y su abogado llegaron hasta la sede del organismo en Quilín, con el objetivo de obtener documentos para lograr su objetivo.

Actualizado a
Pinilla inicia trámites para que ANFP lo declare jugador libre
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Mauricio Pinilla ya definió su estrategia en lo deportivo, luego de su caótica salida de Universidad de Chile. Asesorado por el Sifup, el delantero busca ahora que la ANFP lo declare jugador libre, desconociendo el contrato de compra y venta de sus derechos federativos a Colón de Santa Fe que firmó.

Por este motivo, durante la jornada de este jueves su abogado acompañado del padre del jugador, llegaron hasta las oficinas del organismo para solicitar documentos que permitan declarar al jugador como libre.

Ante esto, en la ANFP les indicaron que eso no será posible mientras no exista un finiquito firmado con Universidad de Chile, documento que Pinilla se ha negado a firmar debido a que estudia iniciar un juicio contra la concesionaria por despido injustificado en los tribunales laborales.

Así, se mantiene la incertidumbre respecto a lo que será el futuro del delantero. La U y Cólon insisten en que los trasandinos son los dueños de sus derechos federativos, el Sifup y Pinilla argumentan que faltan pasos para ello y que por las declaraciones de los dirigentes azules, ahora debe ser declarado jugador libre. Una historia sobre la que resta mucho por conocer.