ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP

Un inspirado Jarry se mete en semifinales de Kitzbühel

El chileno hizo un partido impecable para cortar la racha ganadora del italiano Berretini y está en la ronda de los cuatro mejores por segunda semana seguida.

Actualizado a
Un inspirado Jarry se mete en semifinales de Kitzbühel

Ni la racha ganadora de Matteo Berreteni (54°) pudo con la inspiración de Nicolás Jarry (53°). El chileno accedió por segunda semana seguida a semifinales de un torneo ATP, tras vencer al italiano que venía de ganar la corona de Gstaad.

En Kitzbühel, el mejor tenista del país se impuso por 7-5, 6-3 con una brillante presentación, de las más sólidas que ha tenido en el año por la regularidad y la seguridad que tuvo para cerrar el duelo.

El primer set demostró el gran tenis del italiano, con una excelente eficacia con el saque que mantuvo al chileno casi sin chances hasta el cierre del parcial. De hecho, el santiaguino tuvo que salvar un punto de quiebre en el sexto juego con un ace.

El momento clave llegó en el undécimo juego, donde el europeo sacaba 40-15, pero cedió a la presión, y con una doble falta incluida entregó el turno al nacional. El chileno sufrió muchísimo para cerrar el parcial, ya que debió salvar un punto de rompimiento.

En el segundo set las sensaciones cambiaron y se vio mucho más cómodo al santiaguino de 22 años, manejando de mejor manera la derecha, con menos errores y más paciencia para trabajar los puntos.

Tras salvar dos puntos de quiebre en el cuarto juego, Jarry quebró en el séptimo y su rival se vino totalmente abajo, incluso rompiendo la raqueta. Así, con autoridad abrochó la victoria con un segundo quiebre en el noveno game.

El duelo duró una hora y 24 minutos y Jarry logró cuatro aces, y tuvo 18 tiros ganadores desde el fondo de cancha contra seis del italiano y el chileno sólo cometió un error más. La gran efectividad del sudamericano se reflejó en que aprovechó los tres puntos de quiebre que tuvo y salvó los cuatro que enfrentó.

Así el jugador de 1.98 metros quedó con marca de 22-15 en la temporada y ya repitió la actuación de la semana pasada donde cayó en semifinales ante Nikoloz Basilashvili en Hamburgo. En el ránking por ahora se asegura quedar alrededor del puesto 43°.

Por el paso a la final Jarry se medirá al uzbeko Denis Istomin (95°), quien venció al sexto favorito Maximilian Marterer (47°) por 6-3, 6-3.

En la competencia de dobles, Julio Peralta quedó eliminado junto a Horacio Zeballos en cuartos de final a manos del checo Roman Jebavy y el argentino Andrés Molteni por 6-3, 7-5. La dupla sudamericana, que era la máxima favorita en el torneo, venía de ganar consecutivamente las copas de Bastad y Hamburgo.