ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frank Darío Kudelka

"Pinilla es un jugador importante que no pude aprovechar"

El técnico azul analizó la difícil semana que tuvo el plantel y el cuerpo técnico tras la caótica salida del delantero de Universidad de Chile.

Actualizado a
"Pinilla es un jugador importante que no pude aprovechar"

Nuevamente complicado por tener que responder polémicas de Mauricio Pinilla, y molesto por momentos, el técnico de Universidad de Chile Frank Darío Kudelka comentó la caótica salida del delantero.

“Pinilla es un jugador muy importante que hoy no tenemos. Después de los pormenores, las formas, las decisiones de Mauricio puedo escuchar, no opinar. Es un jugador importante que no pude aprovechar, no jugó casi nunca conmigo, por lesiones y ahora ya no está”, comentó de entrada.

En tanto, evitó referirse a si en algún momento le bajó el pulgar a una posible vuelta del atacante. “Nunca me plantearon que podía volver. No puedo hablar de cosas que no sé, como son los pormenores de los contratos, de la firmas. Yo hablé con Mauricio antes cuando se supo que estaba esta posibilidad”, sostuvo.

“Mi opinión era que sí quería que esté, que siga, pero si tenía otras consideraciones y quería partir, no podía decir nada. Pero sí quería que si se quedara el equipo estuviera por sobretodo”, añadió.

Otras declaraciones

El momento en que se va Pinilla. “Siempre tuve claro que a partir del momento en que dejó la concentración es porque se iba a otra institución. Yo mismo lo despedí a Mauricio en el hotel. Para mí se iba y se fue”.

El enfrentar a Antofagasta sin Pinilla ni Araos. “Es una situación anómala y muy difícil de llevar. Es cómo algunos jugadores dijeron, me levanté de la siesta y tenía dos jugadores menos. Ahora, dicho de esa manera parece acusatorio, y no cabe duda que repercutió, pero por más que no me guste y que no sea lo ideal, los fundamentos que me dieron por ello fueron sólidos”.

Reforzar el equipo. “Estamos en eso, la institución está en eso. No me queda otra que buscar y profundizar en lo que mejor podamos para solucionar este tema, sin alejarnos de los preceptos del fútbol. El equipo hoy se ha diezmado, sin que suene en detrimento de los jugadores que quedan, pero disminuye la competencia interna”.

La opción de Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza. “Tengo una muy buena opinión de ellos, y si pueden llegar a venir nos ayudaría y mucho. Son dos nombres importantes ante la situación de que no tenemos mucho donde elegir”.