ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitzbühel

Nicolás Jarry vuelve a estrellarse en semifinales de Kitzbühel

El chileno luchó para forzar un tercer set ante Istomin, pero la irregularidad le pasó la cuenta y al igual que la semana pasada se quedó ad portas de una final.

Actualizado a
Nicolás Jarry vuelve a estrellarse en semifinales de Kitzbühel

Una vez más, Nicolás Jarry (53°) se quedó con las ganas de disputar su segunda final ATP. El chileno jugó un partido con demasiados errores ante el qualy Denis Istomin (95°) y perdió por 7-5, 6-7(4), 6-4.

La semana pasada el chileno también desperdició una gran chance en semifinales de Hamburgo, donde cayó ante Basilashvili, de igualar su mejor resultado que fue la final de Sao Paulo en febrero.

En el primer set parecía que el duelo tendría otro rumbo ya que el chileno quebró en el tercer juego, pero el uzbeko se recuperó en el sexto. En el séptimo game el nacional tuvo cuatro puntos de rompimiento que no pudo aprovechar.

Cuando el encuentro parecía encaminado al desempate, con mejores sensaciones para el chileno, un par de errores derrumbaron todo. En el 12° juego falló un increíble remache al lado de la red en el primer punto y se fue completamente del game. Aunque salvó un 0-40, terminó cediendo el turno y el parcial.

En el segundo el jugador de 22 años pareció fastidiado en los primeros games, pero logró mantenerse en la pelea, en un parcial tan parejo - más por errores que por aciertos - que no hubo puntos de quiebre. En el tie-break Jarry se concentró para trabajar más los puntos y esa paciencia le permitió ganarlo por 7-4.

Pero la experiencia del jugador de 31 años pesó en el set final. El chileno salvó dos puntos de quiebre en el primer game, pero Istomin quebró en el tercero y luego fue eficiente para administrar esa ventaja y logró ganar sin enfrentar puntos de rompimiento, ante un chileno agotado en el final tras dos horas y 36 minutos.

Ambos lograron nueve aces, pero el europeo ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer saque y el nacional el 66%. Además Istomin quebró en tres de las 10 chances que dispuso, y el sudamericano solamente una en seis.

Con esto Jarry quedó 22-16 en esta temporada y por ahora se aseguró saltar hasta el puesto 43 del mundo, el mejor de su carrera.