ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Luis Jiménez: "Me gustaría volver a Chile, pero no tengo apuro"

El delantero negó contactos con la U y asegura que se encuentra analizando ofertas del exterior. "Seguramente seguiré en Asia", sentenció.

Actualizado a
Luis Jiménez: "Me gustaría volver a Chile, pero no tengo apuro"

Luis Jiménez se encuentra en Chile hace dos meses y concedió una entrevista a La Cuarta para hablar de su futuro y de la supuesta opción de recalar en la U.

"Lo de la U fue a pito de nada. Es divertido porque me llaman periodistas para preguntarme sobre la U, pero lo cierto es que no hay ninguna posibilidad", indicó el 'Mago'.

A pesar de eso reconoció que en el pasado tuvo conversaciones con el cuadro azul y también con Colo Colo: "En el pasado sí me llamaron, cuando estaba Pelusso y Sampaoli. De Colo Colo también, con Guede y en la primera etapa de Tapia".

Jiménez asegura que le gustaría volver a jugar en Chile, sin embargo no tiene prisa: "Ahora analizo las ofertas de afuera, seguramente seguiré en Asia. Ahora no vine a Chile a buscar equipo, a no ser que me presentaran un proyecto muy bueno con algo concreto. Apuro no tengo en volver".

A sus 34 años el 'Mago' no cree que retrasar su vuelta a Chile vaya a afectar en su rendimiento cuando llegue el momento: "Los mejores del torneo son Paredes, Valdivia, Valdés, Beausejour, Fuenzalida. Yo también podría hacerlo bien".

Además reconoce que tendría que hacer un esfuerzo económico para volver a jugar en tierras nacionales: "Soy competitivo, me gustaría jugar Libertadores y ganar campeonatos. Tendría que hacer un esfuerzo económica, lo sé".

Sobre su nivel actual asegura que hay un desconocimiento en Chile: "Allá es difícil mantenerse, ya que si no rindes, te vas. Tienen tantos recursos que te echan fácil para que venga otro. A Quaresma y Luca Toni, dos cracks mundiales, les fue mal. El extranjero tiene que rendir y por algo me he mantenido varios años allá, ganando cosas importantes".