ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 1 - Colo Colo 0

Temuco golpea a Colo Colo

Los albiverdes dominaron el segundo tiempo y aprovecharon la salida de Valdivia para presionar. Tapia se replegó en busca del empate y no le funcionó.

Actualizado a
Donoso pelea una pelota con Zaldivia.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Colo Colo no pudo romper la racha negativa que tiene en Temuco y cayó 1-0 ante el equipo de Miguel Ponce bajo la lluvia del Estadio Germán Becker.

Colo Colo tuvo llegadas más claras en el primer tiempo aunque no fue un claro dominador. Tuvo minutos buenos y también se replegó por momentos, cediéndole el balón a Temuco.

Paredes fue el que estuvo más cerca de marcar, con tres buenas ocasiones. Dos cabezazos y un remate. Exigió una vez una reacción de Gamonal, mientras que las otras dos se fueron levemente desviadas por sobre el ángulo izquierdo del arco de Temuco.

Cada vez que Valdivia intervenía en el juego para los albos la jugada terminaba en una llegada o balón dominado para Colo Colo, pero cuando no participaba del juego se notaba.

En tanto, el equipo local utilizó los centros como su máximo recurso y Orión estuvo atento cada vez que fue requerido en el área.

El equipo local, a diferencia de la primera parte, salió con todo en el segundo tiempo y al minuto de juego tuvo la más clara hasta entonces. Casanova llegó a cabecear en el área tras un centro desde la derecha y el balón se fue levemente desviado por el palo izquierdo de Orión.

Colo Colo reaccionó y Pinares remató en el segundo palo tras un centro de Opazo. El remate dio en el travesaño y volvió a la cancha para luego ser despejado por la defensa de Temuco.

Luego del buen ritmo por parte de ambos equipos en el inicio del segundo tiempo el juego se diluyó y se cometieron muchas faltas.

Además la salida de Valdivia por Valdés y el ingreso de Baeza por Aguilera obligó a Colo Colo a replegarse y jugar de forma vertical en la salida, lo que le impidió llegar con pelota dominada y gran volumen al área contraria.

Si Paredes tuvo ocasiones en la primera parte, en la segunda intentó Pinares. Además del remate al palo tuvo otro desde el borde del área que fue muy centrado y Gamonal despejó con los puños.

Valdés no tuvo el protagonismo de Valdivia y prácticamente no participó del juego, lo que le dio a Temuco libertad para presionar ya que Paredes estaba solo en la ofensiva alba luego de que Tapia buscara aguantar el empate.

Fue tanta la presión hasta que cayó el gol de Temuco a los 81'. El recién ingresado Requena sirvió un tiro de esquina desde la derecha y Matías Donoso cabeceó para vencer a Orión y marcar el único gol del partido. Sobre el final Donoso fue expulsado por doble amarilla.

Temuco sumó 19 unidades mientras que Colo Colo se quedó en 30 y desaprovechó la opción de descontarle puntos a La Calera.