ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Claudio Bravo consigue la Community Shield con el City

El chileno logró su tercer trofeo en el año con el cuadro de Pep Guardiola, tras una soberbia actuación de Agüero, quien anotó los dos goles a Chelsea.

Actualizado a
Claudio Bravo consigue la Community Shield con el City

En el encuentro que da inicio a la temporada del fútbol inglés, el Manchester City del portero Claudio Bravo, obtuvo la victoria ante el Chelsea por 2-0, que le permitió al cuadro del chileno lograr el título de la Comunnity Shield.

La máxima figura del encuentro fue Sergio Agüero, autor de los dos tantos. El primer tanto del encuentro, disputado en el Estadio Wembley, llegó a los 12', cuando el argentino aprovechó un pase de Foden para marcar con la pierna izquierda.

De ahí en más, Claudio Bravo no tuvo muchas intervenciones en el primer lapso, salvo por un despeje a los 16', una tapada a los 34 minutos de juego y un error que casi le costó el empate a los londinenses cuando ya se terminaba la primera mitad cuando, por un mal cálculo, casi se le cuela la pelota en el fondo del arco al chileno.

En la segunda parte Bravo detuvo un lanzamiento de Pedro al minuto de juego y de ahí no vio mucha más acción a lo largo de prácticamente todo el período.

Por su parte, el 'Kun' no desaprovechó su oportunidad y marcó el segundo personal a los 54 minutos para sellar el encuentro.

Este es el tercer torneo que consigue Claudio Bravo desde su llegada a Manchester City y el elenco dirigido por Guardiola sumó así su quinta Community Shield de la historia.