ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las 4 dudas de Colo Colo a días del duelo clave con Corinthians

La derrota ante Deportes Temuco expuso varios factores que podrían ser fatales en la llave copera ante los brasileños.

Actualizado a
Las 4 dudas de Colo Colo a días del duelo clave con Corinthians
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La gran apuesta de Colo Colo es cumplir una buena participación en Copa Libertadores y para eso deben resolver varias dudas de cara al duelo del miércoles con Corinthians. El último duelo ante Temuco solo dejó más interrogantes.

Soledad de Paredes

La exclusión de Lucas Barrios para el duelo ante Temuco por precaución obligó a Tapia a cambiar al compañero de Esteban Paredes. Esta vez fue el juvenil José Aguilera, sin embargo Jorge Valdivia fue quien más acompañó al goleador albo en ataque en el Germán Becker.

Las salidas de Aguilera y Valdivia por Baeza y Valdés, respectivamente, dejaron a Paredes solo en ataque. Incluso el mismo jugador hizo un gesto hacia la banca rechazando la sustitución de Valdivia.

Además Valdés tuvo un bajo desempeño por lo que prácticamente el 'Tanque' no tocó el balón luego de los cambios.

Factor Valdivia

El 'Mago' no disputa un partido completo hace tres meses, cuando lo hizo ante Everton. Cuando juega marca la diferencia positivamente para Colo Colo, sin embargo no ha logrado recuperar la regularidad de meses anteriores luego de sus complicaciones físicas.

En el último encuentro salió reemplazado en el minuto 63', aunque Tapia y el mismo Valdivia aseguraron que fue un cambio planificado. Además la cancha estaba mojada por la lluvia que caía en Temuco, lo que podría haber generado alguna adversidad. Luego de eso quedó en evidencia que por el momento nadie del plantel albo puede relevarlo. Su prueba de fuego será ante el cuadro brasileño por Copa Libertadores.

Las 4 dudas de Colo Colo a días del duelo clave con Corinthians
Valdivia

Solo anotan los delanteros

En la primera rueda del torneo entre Paredes (12) y Rivero (4) anotaron 16 de los 21 goles de los albos. Agregando los goles de Barrios y Paredes luego de la reanudación del torneo la cifra queda en 20 de 25 goles convertidos por atacantes.

La estadística puede ser un arma de doble filo, ya que destaca el buen momento que ha tenido Paredes en el presente año, sin embargo en Copa Libertadores no se puede depender de un solo jugador, sobre todo después de lo que reflejó el partido en Temuco.

Si Paredes no está acompañado de un delantero como Barrios o Riveros no despliega su máximo potencial y no tiene más opciones goleadoras que lleguen desde atrás, ya que los otros que han marcado son Zaldivia, Valdés, Baeza y Valdivia, todos con un tanto.

La cifra se ratifica en la fase de grupos de la Copa, ya que de los cinco tantos anotados por los albos, tres fueron marcados por Paredes y los otros dos por Rivero y Valdés, uno cada uno.

La apuesta de Tapia que no resultó

Los cambios que realizó el DT albo frente a Temuco en el segundo tiempo claramente apuntaron a resistir el empate sin goles. Dejó a Paredes solo en ataque al reemplazar a un delantero (Aguilera) por un volante defensivo (Baeza). Esto le facilitó al cuadro local la posesión del balón, lo que le permitió generar más llegadas y con más gente. De esa forma llegó el gol de Matías Donoso.

Si por algún motivo Tapia decide replegarse de forma tan radical ante Corinthians en los últimos minutos, podría incluso costarle la clasificación.