ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.DE CHILE 1- AUDAX ITALIANO 2

Kudelka: "Jugamos mal y merecimos perder, no hay excusas"

El técnico de los azules se mostró desmotivado por el resultado y por el juego demostrado por sus dirigidos. "Cometimos horrores defensivos", comentó.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Audax Italiano
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Frank Darío Kudelka se refirió a la nueva derrota de su equipo en el Torneo Nacional y se mostró desmotivado por el trabajo que está realizando, además, señaló que fueron superados por el rival.

En relación al desarrollo del partido: "No voy a echar culpas. Lo que pasó pasó. Jugamos mal, no establecemos dentro de la cancha el plan que entrenamos, que creemos convenientes y que realmente hacen muy bien en los entrenamientos. Somos endebles hace tiempo desde el punto de vista anímico mental, cuando tenemos un revés como un gol".

"Cometemos errores muy nítidos y profundos en las dos áreas. Cuando generas situaciones y concretas, los partidos se acomodan y nosotros no tenemos eso. No hay excusas, verdaderamente jugamos mal. Es muy difícil la situación", añadió.

Cuando fue preguntado sobre si está conforme con el desgaste que están realizando sus jugadores, aunque vayan perdiendo, señaló: "No estoy conforme conmigo, nada contra los jugadores, si tengo algo que decirles se los digo a ellos. Hay mucha irregularidad en lineas generales. En la defensa tenemos horrores, cosas totalmente trabajadas en la semana nos dejan tranquilos, pero después hay que ponerlo en un partido, ahí es donde tenemos que demostrar", expresó.

Al momento de ser preguntado sobre su sello como entrenador: "Mi sello Kudelka no lo puedo hacer porque lleva tiempo y en una institución tan prestigiosa como esta el tiempo no existe dentro del fútbol, es solo ganar o ganar. Tenemos que encontrar respuestas con lo que tenemos", comentó.

Culpas compartidas en el club y el mal momento de algunos jugadores: "Si estuviésemos pasando por un buen momento no hablaríamos de esto. Mago no hay nadie, no tengo la receta. Nada es casualidad. Me tengo que hacer cargo del momento del club, nadie me obligó a venir", terminó. 

Otras frases del técnico

En relación a su continuidad: "Si sirvo me quedo y si no sirvo me voy".

Últimos partidos: "Jugamos mal y perdimos. Cometemos errores garrafales y nos cuestan carísimo. Así de claro".

Cantidad de jugadores que no utiliza: "No voy a hablar de Armando Cooper porque sería irresponsable de mi parte. No se pueden interrumpir contratos porque si".

Estilo de juego: "Si perdemos el uno contra uno no pasa por entender una forma de jugar, pasa por actuar o estar bien en ese momento".

Ingreso de Sebastián Ubilla: "Son las opciones que tenemos y queríamos poner más gente en ataque para ver si podíamos llegar al gol", finalizó.