ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Los frenéticos primeros días de Arturo Vidal en el Barcelona

El volante ha vivido jornadas muy agitadas tras confirmarse su fichaje. Viajes, fotos, firma de contrato y conferencia de prensa han formado parte de su agenda.

BarcelonaActualizado a
Los frenéticos primeros días de Arturo Vidal en el Barcelona

Desde que fue confirmado como fichaje azulgrana, Arturo Vidal dimensionó lo que significaba entrar al mundo Barca. El viernes España, Europa en general, y Chile en particular se paralizaron con un acuerdo que días antes era impensado. Durante semanas se habló de una llegada inminente al Inter, pero de un momento a otro todo se enfrió. Ahí entró el Barcelona y en pocas horas confirmó la operación.

El jugador se hizo la revisión médica en Alemania, el domingo en la tarde llegó a la ciudad española, en la noche posó por primera vez con la indumentaria de su nuevo equipo en la tienda del club y hoy tuvo su presentación oficial. A eso de las 6:30 am de Chile firmó su contrato en una ceremonia privada y media hora después apareció en el palco del Camp Nou. Ahí se fotografió con su nueva camiseta y entregó sus primeras declaraciones públicas. "Vengo al mejor club del mundo", fue su frase más destacada.

Luego, se vistió rápidamente y a eso de las 7:15 AM apareció en el césped de su nueva casa. Con el apoyo de algunos chilenos en las tribunas hizo algunos juegos con el balón, mostró el escudo y luego compartió el balón con su hijo Alonso. Tras eso, el jugador se despidió de los fanáticos que lo veían desde lo alto del estadio y se marchó a preparar su primera conferencia de prensa. En solo 72 horas, el chileno ya supo lo vertiginoso y exigente que es jugar en el elenco catalán.