ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El lado B de la presentación de Arturo Vidal en el Barcelona

Muchas camisetas chilenas, el protagonismo de su hijo Alonso y hasta el Rodelindo Román formaron parte de las primeras horas del chileno en el cuadro catalán.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
El lado B de la presentación de Arturo Vidal en el Barcelona

La agenda de Arturo Vidal estuvo copada en estas últimas horas. Fueron días intensos en los que el chileno recibió el apoyo de muchos compatriotas en el Camp Nou y vivió varias situaciones en lo que fue la trastienda de su presentación. 

1. ¡Vamos Rodelindo!

En medio de su primera vez en el césped del Camp Nou, unos cien hinchas, quienes estaban realizando el tour por el recinto, pudieron ver en vivo cómo el chileno posaba con la nueva indumentaria de su club y hacía dominios con el balón. Ahí, unos de los gritos que más se escuchó fue el de un compatriota que gritó el nombre de su club de barrio, Rodelindo Román. Vidal miró hacia arriba y sólo atinó a sonreír. 

2. El protagonismo de Alonso Vidal

El hijo del volante se hizo famoso en los últimos días por un video en el que vaticinaba la llegada de su papá al Barcelona. Hoy, lo acompañó en todo momento y hasta saltó al campo de juego para compartir un balón. Luego, siguió en primera fila cada una de las repuestas de la conferencia de prensa. 

3. Juan Ramírez, su fiel escudero

Como en todos los últimos meses, el chileno estuvo acompañado por Juan Ramírez, el ex PF de Colo Colo quien se radicó en Munich y que además de ser su amigo, se transformó en su trainer personal. Ramírez estuvo muy cerca del jugador en todo este proceso de recuperación y así quedó en evidencia en los recurrentes videos que compart{ia el futbolista en su cuenta de Instagram. 

4. El dilema del número

¡Usa la 8! le gritaron más de una vez los hinchas chilenos a Vidal durante su presentación. Esa camiseta quedó vacante tras la partida de Andrés Iniesta y es el número que el chileno utiliza siempre en la Roja. Aún no está definido, pero esa es una de las posibilidades, lo mismo que la 22, un dorsal que usó en su primera temporada en la Juventus. Su tradicional 23 la usa el francés Samuel Umtiti. Otra alternativa es que el defensa cambie de número y se lo ceda al Rey Arturo. 

5. ¿Ya se fue?

En la noche del domingo, algunos hinchas chilenos, con camisetas de Colo Colo y bandera incluida, esperaban a Vidal tras su sesión de fotos en la tienda del club. Pasaban los minutos y el jugador no aparecía. Cada auto era una falsa alarma, hasta que un guardia dejó con las ganas a los fanáticos. "Ya salió, por acá mismo, pero en un auto muy tapado", dijo.