ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colo Colo pondrá a prueba la perfección de Corinthians

Los brasileños siempre han sido un oponente duro para los nacionales, contra quienes nunca ha perdido una llave directa. Hoy enfrentan a Colo Colo.

Actualizado a
Colo Colo pondrá a prueba
la perfección de Corinthians

Colo Colo y Corinthians se enfrentarán por primera vez en la Copa Libertadores. El cuadro albo tendrá la difícil misión de derrotar al ganador del Grupo G si es que quiere seguir con vida en el plano internacional.

Complejo no solo por la categoría del rival. También por la historia. Y es que los equipos chilenos no vencen a Corinthians hace 17 años, desde la Copa Mercosur 2001, cuando Universidad Católica ganó 2-1 en San Carlos, por cuartos de final. Sin embargo, la caída 2-0 en Brasil en la vuelta, eliminó a los cruzados.

Además, Corinthians registra 5 victorias seguidas sobre clubes chilenos, y en los últimos 7 choques, anota 6 triunfos y un empate. Esa paridad fue el 2-2 con la UC en Brasil por Copa Libertadores 2006.

En las dos llaves directas en que se ha medido ante chilenos, Corinthians clasificó. En cuartos de final de Copa Mercosur 2001 ante la UC y en primera fase de Copa Sudamericana 2017 frente a Universidad de Chile.

¿Contra Colo Colo? El único antecedente oficial entre ambos equipos fue en la fase de grupos de la mencionada Mercosur, cuando el Cacique perdió 2-0 en el Monumental y empató sin goles en el Pacaembú de Sao Paulo.