ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

De enemigo a figura: la noche especial del Mago Valdivia

El volante tuvo un primer tiempo brillante ante Corinthians y luego no reaccionó a las provocaciones de rivales, a quienes ya había enfrentado en Brasil.

Actualizado a
De enemigo a figura: la noche especial del Mago Valdivia

El duelo ante Corinthians era una jornada especial para Jorge Valdivia. No solo porque disputaba los octavos de final de Copa Libertadores con Colo Colo, también porque enfrentaba a un rival que durante su paso por Brasil se había transformado en su enemigo.

De enemigo a figura: la noche especial del Mago Valdivia
Valdivia

Cassio, Romero, Jadson y Danilo son solo algunos de los jugadores que el 'Mago' ya había enfrentado. El primero quizás fue el más amable en el saludo inicial. Pero otros prácticamente lo ignoraron. Como Douglas que ni siquiera lo miró al pasar.

Pero Valdivia no se complicó. Ni tampoco perdió el control en el segundo tiempo cuando le cometieron faltas en reiteradas ocasiones. "Era más provocador cuando joven. Ahora ya maduré y tenía que mostrar experiencia", lanzó entre risas luego del triunfo. Una victoria que lo tuvo a él como figura.

El volante destacó con grandes movimientos: eludió rivales en todo momento y asistió de gran manera a Óscar Opazo y Damián Pérez. Sobre todo este último que se transformó en un socio constante por el sector izquierdo.

Junto al 'Torta' llegó el gol. Lo habilitó con un pase notable y el ex Santiago Wanderers lanzó el centro que Barrios no logró aprovechar, pero que en el rebote sí conectó Carmona para celebrar el 1-0 final. "Esto confirma la jerarquía que tenemos", aseguró el Mago.

Los aplausos también llegaron desde Corinthians, el enemigo que pasó del odio a los elogios. "Sabemos que es un buen jugador y lo demostró hoy. Es de experiencia y de Selección. Hay que tener cuidado con él. Trataremos de no darle espacio en Sao Paulo", señaló Angel Romero después del encuentro.

Y Valdivia, acompañado por su esposa Daniela Aránguiz desde la tribuna y por su hermano Claudio presente en la conferencia de prensa, partió feliz. Habló con los medios de comunicación brasileños y firmó autógrafos a un par de hinchas, a la espera de una nueva noche de Copa que podría meter a Colo Colo entre los ocho mejores.