COLO COLO

Carmona se llevó el mejor regalo desde su llegada a Colo Colo

El volante es uno de los jugadores que más minutos ha sumado en el último año, pero recién ante Corinthians se ganó los aplausos del público albo.

El gesto de agradecimiento de Carlos Carmona a una tribuna del Monumental, cuando fue reemplazado ante Corinthians, era el reflejo de un lazo con los hinchas que recién se empieza a formar, a siete meses de su arribo a Colo Colo.

El volante es uno de los jugadores indiscutidos en la oncena titular. Con Héctor Tapia y antes con Pablo Guede. Incluso, está entre los seis integrantes del plantel que más minutos han sumado este 2018.

Su puesto no estuvo en discusión ni siquiera con la llegada de Esteban Pavez que abrió el debate sobre cuál volante debería quedar marginado del equipo estelar. Tapia lo alineó en cada entrenamiento y en todos los amistosos de preparación.

Justamente en ese último contexto es que el DT lo había elogiado públicamente: "Tiene un juego fundamental para este tipo de equipos porque son los jugadores que te dan el equilibrio, hace un trabajo más silencioso, pero tremendamente importante”.

Pese a los dichos del entrenador, el ex futbolista de Atlanta no convencía a los seguidores de Colo Colo. Hasta este miércoles, cuando dejó atrás su rol secundario para tomar un protagonismo que lo transformó en héroe de la ida por Copa Libertadores.

Carmona recuperó balones, respaldó a los defensas cuando estos se adelantaron y provocó la expulsión de un rival. Pero esta vez le agregó un novedoso aporte ofensivo que le permitió tener dos opciones claras de gol. En la segunda marcó. Fue su primer festejo en Colo Colo y el número 20 en toda su carrera. Tapia, a la distancia, lo aplaudió.

El gol claramente no es su especialidad. Pero celebrar uno en la competencia que Colo Colo no disputaba hace 11 años, quizás era el momento más oportuno para marcar presencia en un plantel que lo necesita. Pero que a veces pasa inadvertido.

0 Comentarios

Normas Mostrar