ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

El hito que Niemann busca lograr en el PGA Championship

El talagantino jugará su tercer major, pero el primero desde que es golfista profesional. En Missouri intentará convertirse en el primer chileno en pasar el corte en un torneo grande.

Actualizado a
El hito que Niemann busca lograr en el PGA Championship

Joaquín Niemann enfrentará el desafío más importante de su corta carrera como profesional en el PGA Tour. Desde hoy jueves, el chileno jugará su primer Grand Slam a ese nivel y el tercero de su historia como golfista. Justamente, en aquellos dos antecedentes, el joven de 19 años no logró buenas actuaciones, situación que buscará revertir en Bellerive, St. Louis, Missouri. Si lo consigue, hará historia en el golf nacional: se convertiría en el primer chileno en superar un corte en majors. 

En 2017, participó en el US Open como jugador amateur en Wisconsin. Ahí, firmó dos tarjetas sobre par (74 y 75, +2 y +3, respectivamente) que no le permitieron superar el corte. Aquel certamen lo ganó Brooks Koepka con -16. 

La clave en esa presentación fue los pocos birdies que realizó en los 36 hoyos que jugó: solo cuatro, que contrastaron con los siete bogeys y un doble bogey.

Luego, participó en el Masters de Augusta 2018, donde el nacional sufrió. Terminó +9 y tampoco pasó el corte. Realizó 14 bogeys en el total de las dos rondas que sepultaron cualquier aspiración de jugar durante el fin de semana donde sí se lució Patrick Reed, el ganador con -15. 

Ahora, en su primer major como profesional, Niemann buscará ratificar su espectacular primera temporada en el PGA Tour con el primer corte de su carrera en Grand Slams. Incluso, es considerado como el trigésimo favorito para adjudicarse el torneo, según las casas de apuestas más importantes de Las Vegas.

¿Podrá Niemann lograr dos buenas rondas iniciales que le permitan soñar con estar el fin de semana en Missouri y lograr un nuevo hito para el golf chileno?