ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Nuevo Hyundai Tucson: cambio de diseño y mayor equipamiento

Presenta novedades en la inclusión de una pantalla flotante y mayor eficiencia en la transmisión automática de ocho velocidades en sus versiones diésel.

Actualizado a
Nuevo Hyundai Tucson: cambio de diseño y mayor equipamiento

Hyundai continúa con su ambicioso plan de renovación de gama, el que contempla seis lanzamientos de aquí a fin de año. La última novedad en incorporarse al lineup de la marca, representada en Chile por Automotores Gildemeister, es el exitoso SUV Tucson, el que estrena un importante facelift.

El nuevo Tucson presenta una apariencia completamenta actualizada, con una nueva máscara, focos delanteros y traseros más estilizados -los que además incluyen tecnología LED- y llantas rediseñadas.

Pese a estos cambios estéticos, el nuevo Tucson mantiene sus dimensiones en relación a su antecesor, alcanzando los 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.655 mm de alto (1.660 mm con barras de techo), mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2.670 mm. Ofrece así un amplio habitáculo, capaz de llevar cómodamente a cinco pasajeros adultos, mientras que su maletero mantiene una capacidad de carga de 488 litros.

Junto a su nueva apariencia, el Hyundai Tucson 2019 cuenta un amplio equipamiento que incluye -según versión- una radio touch flotante de 7” con entrada AUX, USB, Apple Car Play & Android Auto, luces delanteras y traseras LED, asiento de conductor eléctrico, asientos delanteros calefaccionados y detector de punto ciego, entre otros.

También mantiene las once versiones de su antecesor (seis bencineras y cinco diésel), así como sus plantas motrices. Las primeras vienen equipadas con un propulsor de 2.0 litros con 153 HP y 192 NM de torque a 4.000 rpm, el que va asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Las segundas, en cambio, mantienen el motor de 2.0 litros con 182 caballos de fuerza y un par máximo de 400 Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm, pero que ahora puede ir asociado a una nueva caja automática de ocho velocidades o a una manual de seis relaciones.

“El nuevo Hyundai Tucson llega para renovar uno de los modelos más importantes y emblemáticos de la marca, reconocido por su calidad y por ser uno de los principales actores del segmento SUV. Se trata de un modelo de gran éxito comercial y líder de su segmento, el que ahora incopora un diseño renovado junto a un amplio equipamiento. Lo que sumado a su probada fiabilidad, nos permite pronosticar unas ventas anuales de 5.000 unidades”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

El Hyundai Tucson 2019 llega a Chile con una lista de precios que parte en los $12.590.000 de la versión TL 2.0 MT PLUS FL y cierra en los $23.590.000 de la TL 2.0 CRDI E6 AT 4WD LIMITED FL (agosto de 2018). Las versiones bencineras ya están disponibles a lo largo de toda la red de concesionarios Hyundai del país, mientras que las variantes diésel lo estarán a partir de la segunda mitad del mes.