ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 2 - U. CATÓLICA 2

Católica se confunde ante La Calera y pierde opción clave

El cuadro cruzado triunfaba hasta los últimos minutos del encuentro, pero una desconcentración en la agonía emparejó la cuenta. Pese a esto, es el único líder.

Actualizado a
Católica se confunde ante La Calera y pierde opción clave
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Quizás el liderato nunca había sido tan amargo para Universidad Católica. Los cruzados celebraban ante Unión La Calera en el Sausalito, sacaban una gran ventaja en la punta y se distanciaban de los propios cementeros. Pero un tanto del local en el final dejó el marcador 2-2 por la fecha 19 del Torneo Nacional.

La primera parte fue pareja pese a que finalizó con La Calera en ventaja. Varios disparos de Sebastián Sáez y Diego Rojas avisaron para la escuadra de Beñat San José que por momentos daba luces de superioridad. Sin embargo, un dudoso penal de Raimundo Rebolledo desniveló la cuenta.

Carlos Núñez, que ya había anotado la jornada anterior y que llegó para reemplazar a Brian Fernández, pateó de manera correcta el lanzamiento y abrió el marcador ante un conjunto visitante que se complicaba, pues con ese resultado, el equipo de Víctor Rivero presionaba en los primeros lugares.

Pero el panorama cambió en el complemento. Sin desesperación, y con un juego destacado especialmente por el sector derecho, Universidad Católica logró revertir la situación.

Un centro de José Pedro Fuenzalida tras asistencia de Diego Rojas -una fórmula que ya habían intentado en varias ocasiones-, dejó un rebote que aprovechó Luciano Aued para igualar la cifra.

Este mismo jugador sería protagonista minutos después, cuando pateó con complicaciones tras un tiro de esquina, pero que casualmente dejó el balón para Germán Lanaro, quien anotó una ventaja tranquilizadora. Ese tanto los instalaba en un lugar privilegiado.

No obstante, en el final llegó lo inesperado. Católica se desconcentró a minutos del final y Gonzalo Abán apareció cerca del área chica para conseguir el resultado final. Un marcador que le permite a la UC quedar nuevamente como único líder, pero solo con una unidad de ventaja. Totalmente distinto al escenario que pudo tener.

Unión La Calera