ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pellegrini sufre su peor debut como técnico en Europa

El West Ham del entrenador chileno fue vapuleado por el Liverpool en su primer encuentro de la Premier League 2018-19.

Actualizado a
Pellegrini sufre su peor debut como técnico en Europa

Una contundente derrota recibió Manuel Pellegrini con el West Ham United, en su debut en la Premier League 2018-19, al caer por 4-0 ante Liverpool. Esta es la primera vez que el Ingeniero pierde en un inicio de la máxima competición en el Viejo Continente.

Al entrenador chileno no siempre le fue bien en el primer encuentro liguero como adiestrador de equipos europeos. Sus números indican que en todo su periplo en el Viejo Mundo ha debutado 13 veces, con siete victorias, dos empates y cuatro caídas.

Villarreal

En las cinco temporadas que dirigió al 'Submarino Amarillo' no le fue tan bien. En el inicio de la temporada 2004-05 perdió 2-1 en su visita al Valencia. Al año siguiente volvió a caer por el mismo resultado, esta vez ante Osasuna también de visitante.

En 2006-07 el desafío era mayor ya que visitaba al Real Madrid, consiguiendo igualar a 0. En 2007-08 obtuvo su primer triunfo en un debut de liga luego de vencer como visitante al Valencia por 3 goles a 0.

En su último período con el elenco amarillo visitó al Osasuna e igualó a 1 tanto en la temporada 2008-09.

Real Madrid

En su única temporada como adiestrador merengue (2009-10), consiguió debutar con un triunfo por 3 a 2 ante el Deportivo la Coruña.

Málaga

Su primer encuentro de liga en Málaga fue en medio del certamen 2010-11 cuando consiguió ganar por 3 tantos a 2 al Hércules.

La siguiente temporada cayó derrotado por 4 a 1 de local ante el Barcelona. En 2012-13, en tanto, logró vencer 1-0 de visita al Celta de Vigo.

Manchester City

En las tres temporadas que dirigió al club que actualmente adiestra Pep Guardiola consiguió vencer en su debut.

En 2013-14 goleó 4 a 0 al Newcastle como local. Al año siguiente repitió la dosis ante el mismo rival de visita, venciendo 2 a 0. Finalmente, su tercer inicio en Premier fue igualmente una victoria de visita por 3 a 0 ante West Bromwich.

West Ham United

En el duelo disputado en la primera jornada de la Premier League actual, el 'Ingeniero' sufrió su peor debut como adiestrador en Europa luego de caer por 4 goles a 0 ante Liverpool.